Una carretilla de preparación de pedidos ¿Con cabina fija o móvil?

La carretilla preparadora de pedidos se utiliza principalmente en la industria de distribución para retirar el paquete a ser entregado a los minoristas o clientes finales. Los diferentes modelos se adecuan a estanterías de cualquier altura, a cargas paletizadas o no.

¿Qué es una carretilla preparadora de pedidos?

Parecido a la transpaleta y el apilador en su diseño, la carretilla preparadora de pedidos se acciona por un motor eléctrico. Ocupa un espacio reducido, por lo que es ideal para las operaciones de manipulación en pasillos estrechos. Las horquillas de la carretilla pueden ser de elección bidireccional, tri-direccional o telescópica.

 

Distinguimos modelos de preparadoras de pedidos según si el puesto de mando está fijo (baja altura de elevación) o móvil (gran altura de elevación). La primera cuesta en promedio unos 10.000, mientras que la segunda unos 30.000 €. Se debe hacer una comprobación general periódica cada 6 meses, independientemente de la versión.


La preparadora de pedidos con cabina fija

Este modelo también se llama horizontal y está equipado con una estación de control fija, donde el conductor está de pie durante las maniobras. El dispositivo se acciona, ya sea por un volante de inercia o por una barra de tracción, según las configuraciones.

 

 

  • Capacidad y altura de elevación

 

La carretilla preparadora de pedidos puede desplazar de 1 a 2 toneladas de mercancías a una velocidad media del 5 km/h. Es capaz de llevar o tomar productos a una altura de 2 metros.

 

 

  • El acceso al segundo nivel

 

Algunos modelos están diseñados para que el conductor pueda acceder al segundo nivel de estanterías, ganando tiempo y liberando sus manos.

 

 

  • Clavados al suelo

 

Se puede utilizar en suelos ligeramente inclinados (hasta un máximo del 10%) siempre que no sean resbaladizos.



¿Qué carretilla elevadora retráctil elegir? Elementos de un equipo de elevación