Abrir una línea telefónica profesional

¿Te vas a instalar pronto en un nuevo local? Recuerda que debes anticipar la apertura de la línea telefónica para estar listo para recibir llamadas de tus clientes a partir del primer día de mudanza. No te despistes, una conexión telefónica y web puede implicar el desplazamiento de un técnico o la actualización de una instalación existente, por lo que no se puede hacer en un día.

Según la naturaleza de la actividad y el número de empleados, no todas las empresas necesariamente tienen las mismas necesidades en términos de telefonía e informática. En primer lugar, hay que definir tus necesidades antes de ponerte en contacto con los operadores.

 

Prepárate para la apertura de tu línea de teléfono del profesional

En el momento de abrir una línea telefónica, hay varias preguntas que debes hacerte: ¿Será un teléfono fijo o móvil? ¿Con una línea directa de número individual o conjunta? ¿Una línea para la oficina? ¿Otra línea para el almacén? Esto servirá para definir con precisión tu equipo futuro..

 

A continuación, céntrate en la cuestión de la recepción de tus clientes. ¿Vas a necesitar un panel de control para manejar un gran flujo de llamadas? ¿O un servidor de voz para redirigir a los contactos al servicio adecuado? Las ofertas de los operadores también cubren esta parte y las opciones que se añadirán a tu cotización.

 

Por último, la conexión a internet: pregúntate sobre si es necesario para tu negocio. Para que tus empleados realicen sus tareas y para tu beneficio, ¿necesitas banda ancha? ¿ADSL o conexión de fibra óptica?

 

Una vez que tengas elaborada la lista de necesidades, consulta con proveedores y pide presupuesto.

 

La elección del operador de telecomunicaciones

Usted probablemente conoce a los operadores del mercado español, no son tantos, y entre ellos existe una guerra de ofertas y precios. Utiliza la negociació.

 

Elegir la opción de suscribirse a un contrato ofrece la ventaja de no tener que hacer una gran inversión inicial. No obstante, hay diversos factores que debes tener en cuenta:

  • Los términos de compromiso.
  • Condiciones de finalización del contrato para evitar tener que pagar multas si es necesario.
  • Las condiciones de cambio y la garantía.
  • Las condiciones para la asistencia y resolución de problemas. Importante si requiere estar en contacto con su trabajo 24/24, 7/7.

 

Proceso y documentación requerida

Igual que la apertura de una línea telefónica que haces personalmente, debes proporcionar los siguientes documentos:

 

  • NIF/CIF.
  • Aportar recibo bancario o libreta de ahorro donde se te pasarán las facturas al cobro.
  • Documento asociado a la cuenta de pago: Recibo bancario o libreta de ahorro (con más de tres meses de antigüedad).
  • Escrituras de poder de la/s persona/s representantes.
  • Datos de contacto completos del responsable de contacto en caso de duda.
  • La fecha de apertura deseada de tu línea telefónica

Si eres autónomo:

  • Lo anterior.
  • Recibo de pago de la cuota de autónomos a la Seguridad Social (último mes).
  • Última declaración trimestral de IVA (Modelo 300) sólo para IAE o última declaración trimestral de IRPF (Modelos 130 ó 131).

En cuanto al coste de la instalación: las tarifas se fijan libremente y por lo tanto varían de un proveedor a otro.

Instalación de una centralita telefónica Conexión del teléfono: ¿Cómo funciona?