Funcionalidades para mejorar la recepción telefónica de tu empresa

Las centralitas telefónicas modernas, incluyendo a las IPABX, ofrecen múltiples funciones diseñadas para ayudar a aumentar la calidad de atención telefónica de tu empresa: preanuncio, configuración de mensajes de espera, IVR (Respuesta de Voz Interactiva)... A continuación, hacemos una revisión de estos esenciales de la telefonía empresarial moderna.

Preanuncio

Como su nombre indica, esta característica principal del teléfono permite atender automáticamente una llamada entrante. La persona que llama escuchará un mensaje o una música de espera predeterminada.

 

El beneficio es triple para el usuario:

  • Te deja tiempo para superar los habituales 3 o 4 timbres antes de responder si es necesario: si estás atendiendo otra llamada, tienes el teléfono lejos, abrir un programa, terminar una tarea...
  • Elegir y personalizar el contenido del servicio telefónico automático: la música de fondo, mensaje en espera, llamada de ofertas comerciales en curso...
  • Te garantiza no perder ninguna llamada.

 

La mayoría de las centralitas IPBAX o PABX ofrecen la oportunidad de elegir el momento para el preanuncio: inmediato, un tono de llamada, dos tonos de llamada, etc.

 

En caso de ausencia o de cierre de la oficina, solo necesitas desactivar esta opción o cambiarla en consecuencia.

 

Configuración push para un teléfono personalizado

Las centralitas telefónicas para empresas ofrecen opciones de configuración bastante extensas para el correo de voz (mensajes). Por supuesto, todos los empleados pueden registrar su mensaje de ausencia.

 

Sin embargo, las agrupaciones de servicios también son posibles: el servicio telefónico es automáticamente diferente dependiendo del servicio de la compañía en contacto.

 

La personalización también puede ser programada: planear los mensajes telefónicos corporativos, es posible. Configura la centralita para un mensaje específico que se emitirá en el momento de la temporada de vacaciones, otro que anuncie el aniversario de tu empresa…

 

Respuesta de voz interactiva (IVR)

El IVR permite redirigir la persona que llama a algunos interlocutores, e incluso tratar la llamada automáticamente.

 

Este es un servicio telefónico automatizado donde a la persona que llama se le presentan varias opciones, a las que se puede acceder pulsando una tecla del teléfono. Por ejemplo:

  • Acceder a su cuenta.
  • Contacto con el soporte técnico.
  • Presentar una queja sobre una factura.
  • Hablar con un consejero, etc.

 

Las ventajas son múltiples para la empresa:

  • Con el preanuncio no se pierde ninguna llamada.
  • Algunos servicios automáticos son accesibles las 24/7 (modificar una suscripción, seguir un orden, etc.).
  • Los operadores de telefonía no son molestados por las solicitudes que se pueden procesar de forma automática.


Sin embargo ten cuidado, el diseño y la configuración del servidor de voz interactiva deben ser perfectos: sin fallos, sin error de redirección, etc. Esta es una fantástica herramienta de servicio teléfonico y es capaz de aumentar la satisfacción de los clientes, pero en caso de fallo, la experiencia del usuario es particularmente frustrante.

Conexión del teléfono: ¿Cómo funciona? ¿Es segura tu centralita telefónica?