Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Sistemas de climatización

Escoger un sistema de climatización para tu empresa no es sencillo y menos hoy en día, donde la gran cantidad de productos que hay en el mercado, te puede llevar a la confusión. Identificar un buen aparato de aire acondicionado para tu empresa te permitirá ahorrar entre un 10% y un 40% de tu gasto energético total.

¿Qué sistema necesito?

Antes de comprar tu dispositivo de aire acondicionado debes tener en cuenta las características de tu empresa y sus necesidades de climatización.

El nivel sonoro es tan importante como el consumo eléctrico y la fiabilidad, por lo que para escoger un equipo de climatización también hay que tener en cuenta el nivel de ruido que éste genera. Para ello, es recomendable un máximo de 24 decibelios (dB) de presión sonora.

Tipos de sistema:

La tecnología para aire acondicionado Inverter ayuda a que no notemos los altibajos de temperatura que sí percibiríamos con el sistema convencional debido a las arrancadas-paradas del compresor.

Los sistemas de climatización con bomba de calor garantizan una temperatura adecuada todo el año, generando un aire limpio y de calidad, favoreciendo el ahorro energético y la comodidad de tu temperatura.

Un equipo de climatización que cuente con un sistema de control Wi-Fi integrado permite el control sobre el rendimiento total y contribuye al ahorro y a aumentar el confort en el entorno de tu empresa. Si el aparato elegido incorpora sistemas de climatización con sensores de presencia y cuentan con la función “eco” y/o “nocturno”, puede suponer un ahorro de hasta el 30%.

Instalación profesional

Aunque a priori el coste de la instalación de un trabajador cualificado pueda verse como un gasto añadido, siempre es recomendable tener el asesoramiento de un profesional a la hora de instalar el aire acondicionado o sistemas de climatización.

Contenido de la guía "Sistemas de climatización"

Introducción

Consejos