Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Equipamiento para hostelería

¿Estás buscando equipo profesional de cocina, refrigeración o de lavado para tu restaurante? Hornos, vitrinas refrigeradoras y lavavajillas de calidad; ¡haz la elección correcta para tu equipo profesional! Ya sea porque comienzas en el negocio de la restauración o simplemente porque deseas renovar tu equipo.

 

¿Quieres abrir un restaurante o un bar? ¿Deseas renovar tu material o adquirir nuevo equipo de restauración? ¿No te puedes decidir entre comprar y alquilar?

 

La restauración requiere varios equipos específicos:

 

Frío

Camara frigorifica, refrigeradores, armarios y aparadores refrigerados, congeladores, bodegas...

Caliente

Hornos, microondas, parrillas, tostadoras, plancha, vitrocerámica, freidoras...

Café

Máquinas de café, máquinas de café profesionales, máquinas de café espresso...

Higiene

Lavavajillas, lavavasos, cubos de basura, insecticidas...

Material para refrigeración

Vitrinas frigoríficas, máquinas de granizados, máquinas de helados (crema italiana, yogurt helado) máquinas de batidos....

 

Puedes encontrar microondas por menos de 200 €, algún equipo de restauración como el armario refrigerado puede llegar fácilmente a los 2.000 €... Equipar un restaurante puede requerir gran cantidad de dinero.

 

Para reducir la inversión inicial, puedes optar por comprar equipo de segunda mano o recurrir al alquiler con opción de compra.

 

Equipo de restauración: ¿Compra o alquiler?

Hay varias opciones posibles:

 

¿Qué?

La compra de un equipo nuevo en una empresa especializada en la venta de equipos profesionales

La compra de segunda mano a un comerciante especializado o, para los pequeños equipos, sitios más generales como eBay .

Alquiler a largo plazo. Es ofrecido por algunos proveedores

y arrendadores especializados en catering.

Alquiler con opción a compra. Funciona igual que el alquiler a largo plazo, con una diferencia: se puede comprar el equipo al final del contrato.

Ventajas e inconvenientes

+

El material te pertenece a ti


-

La garantía a menudo es muy limitada.

+

Te puedes beneficiar de un buen precio.


-

En la mayoría de los casos, el equipo está fuera de garantía y no se puede tomar ventaja de la instalación, montaje o mantenimiento.

+

Los contratos de arrendamiento son más fáciles de obtener que los préstamos bancarios.

Según el contrato, también se hacen cargo del mantenimiento.

Puedes renovar regularmente tu equipo y disfrutar de las últimas innovaciones.

+

Los contratos de arrendamiento son más fáciles de obtener que los préstamos bancarios. Según el contrato, también se hacen cargo del mantenimiento.

Cuando se acabe el contrato, tienes opción a comprar el equipo a un menor precio.

 

¡Haz cálculos! A veces, la compra de un pequeño equipo de restauración es más barato que alquilarlo más de un año.

 

Asegúrate de que todos los dispositivos están certificados (NSF - National Sanitation Foundation). Esta norma está marcada con una pequeña etiqueta cuya ausencia puede pesar en una inspección sanitaria.

 

La instalación de una cocina profesional está estrictamente regulada. Ten cuidado de comprobar el contrato antes de firmar un contrato de arrendamiento o compra.

 

Si empiezas un negocio, se razonable: en un primer momento, es posible que no necesites ciertos equipos de restauración que se ven en los catálogos de proveedores. Mantente realista y ten en cuenta tu presupuesto y el espacio disponibles.

 

Cuando recibas ofertas comerciales, comprueba tanto los precios como las condiciones: ¿están la instalación y el mantenimiento incluidos? ¿Cuáles son las condiciones para la terminación del contrato de alquiler?