Estanterías cantilever

Las estanterías cantilever, también llamadas vigas en voladizo, son simples pero muy adecuadas para el almacenamiento horizontal de mercancías de largo tamaño (tubos, placas, etc.).

Almacenamiento de longitud

Las estanterías cantilever son lisas y sin estantes. En su lugar, los brazos están espaciados regularmente a lo largo de la misma línea horizontal para soportar el peso de una pieza larga.

Este diseño cumple un propósito específico: el almacenamiento de mercancías alargadas pesadas, por lo general:

  • Paneles
  • Tableros
  • Tubos
  • Piezas de chapa, etc.

Se compone de una alineación de varias columnas de metal verticales separadas por un espacio regular (por lo general, entre 1 y 2 metros) que descansan sobre una base común. La estantería cantilever de tamaño "pequeño" mide entre 3 y 5 columnas.

De cada columna salen brazos de metal perpendicularmente alineados, uno debajo del otro, y cuya altura se puede cambiar manualmente. Un voladizo generalmente tiene entre 2 y 6 brazos por lado.

La estructura general es bastante ordenada: columnas y brazos. Esto permite que los operadores tengan una excelente visibilidad de los productos que tienen que buscar o almacenar.

 

Criterios para la elección de un voladizo

El número de brazos y columnas, su tamaño y espaciamiento, son parámetros fundamentales para escoger una estanterías de vigas en voladizo. Naturalmente, su elección dependerá del tipo de materiales que vayan a ser almacenados.

La naturaleza de los productos determinará qué tipo de voladizo es el más adecuado: vigas en voladizo para carga ligera (hasta 400 kg por brazo) o vigas en voladizo para carga pesada. Esta distinción dependerá del uso: picking o equipos de elevación manual (carretillas elevadoras, por ejemplo).

Las vigas en voladizo o cantilever se pueden instalar en exteriores. En este caso, la elección de estas en metal galvanizado será la opción más recomendada para una mejor resistencia a la corrosión. También se suele poner un toldo para proteger las mercancías almacenadas.

Por último, un voladizo puede ser de una o doble cara. En este último caso, la capacidad de almacenamiento se duplicará. No obstante, los de una sola cara tienen la ventaja de que pueden se instalados en una pared, para optimizar el uso del espacio.

 

El almacenamiento en estanterías de paletización La solución del almacenamiento dinámico