Las ventajas de las estanterías galvanizadas

La estantería galvanizada es la más utilizada. Y por una buena razón: además de tener la resistencia del acero, su galvanización le permite resistir a la corrosión debido a una capa protectora de zinc. También se adapta a cualquier tipo de uso. Esta técnica antigua, la galvanización, fue inventada por Luigi Galvani en el siglo XVIII.

Sus propiedades físicas garantizan la resistencia

Un estante galvanizado se compone de una aleación de hierro y carbono (acero) que ha sido recubierto con una capa de zinc para protegerlo contra la corrosión. Su apariencia puede ser mate o brillante.

 

Para galvanizar un acero, primero debe ser desengrasado, a continuación, grabado con ácido clorhídrico para eliminar su oxidación de la superficie. El flujo se utiliza entonces para preparar la reacción química. Por último, la galvanización, donde el acero es sumergido en un baño de zinc a 450 °C entre tres y quince minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. Para galvanizar una tonelada de acero, se necesita un promedio de 70 kilos de zinc.

 

Los estudios han demostrado que la resistencia de una pieza a la corrosión es de unos 65 años. Desde un punto de vista ambiental, el consumo de energía y química inicial parece ser compensado por su duración y la falta de mantenimiento que requiere.

 

Por otra parte, es extremadamente resistente a la abrasión. Por último, pero no menos importante, es un material fácil de mantener. Pero, colocarlo cerca de un acero no galvanizado, puede producir un debilitamiento de su membrana protectora y hacer que se vuelva frágil.

 

La estantería galvanizada es adecuada para cualquier tipo de uso

Debido a sus propiedades, las estanterías galvanizadas son versátiles. Proporcionan la capacidad de almacenar cualquier tipo de producto: sea ligero, pesado, de gran o pequeño formato. Tiene muchas áreas de aplicación:  la construcción de piezas, cubiertas, chimeneas, canalones, tuberías, herramientas y estanterías.

En el último caso, una estantería galvanizada puede ser equipada con paneles para soportar cargas medianas en una reserva o tabletas tubulares adecuadas para elementos más ligeros: cajas de cartón, cajas de plástico ...


Las estanterías galvanizadas tienen una larga vida útil. Las escaleras y estructura son los principales elementos de este sistema. Muy sólidas, la altura puede ser de hasta veinte metros, con paneles que pueden apoyar hasta cuarenta toneladas. Cada una de ellas debe ser anclada al suelo y colocadas con cuñas para asegurar la solidez del sistema.


Precio de los distintos tipos de estanterías industriales Optimiza tu almacenaje industrial