Estanterías metálicas para cargas ligeras y medianas

Las estanterías metálicas para cargas ligeras y medianas son inevitables en innumerables tipos de negocios: garajes, talleres artesanales, negocios de limpieza, fabricantes de productos electrónicos, aserraderos, etc. Para garantizar la fiabilidad y la seguridad, estos dispositivos están disponibles en diferentes formas y resistencias.

Estanterías ligeras de picking

Este tipo de estante de metal estándar es adecuado para la mayoría de cargas ligeras para picking manual: pequeñas piezas mecánicas, contenedores en formato botella, archivos, equipos informáticos, etc.

 

La carga máxima soportada es limitada, pero depende del tipo de estantería. Las estanterías tubulares ofrecen una mejor resistencia a las cargas (hasta 500 kg) que las láminas de metal (alrededor de 250 kg).

 

Estanterías ligeras de retención

Los estantes de retención ofrecen un nivel adicional de seguridad para el almacenamiento de materiales peligrosos o contaminantes, en lata o botella.

 

Una repisa con los compartimientos de retención limita considerablemente el riesgo de que caigan. La seguridad puede mejorarse aún más con cortinas. Entonces no es ya solo una protección contra caídas, sino también un dispositivo de control de acceso a los productos o materiales.

 

Estanterías metálicas para productos largos

Los estantes metálicos adecuados para objetos largos se llaman viga en voladizo o cantilever. Hay para cualquier tipo de peso. Las vigas en voladizo permiten el almacenamiento en horizontal, para las planchas, tubos, barras de metal, etc.

 

Pueden ser de una o dos caras.

 

Estante de metal para cargas medianas

Los estantes de peso medio son capaces de soportar cargas sustanciales, pero se deben cargar de forma manual: la carretilla elevadora está reservada para la estantería pesada o estantería de paletización.

Tubulares o en plancha, las estanterías para peso pesado pueden recibir cargas de hasta 1.200 kg por nivel.



Accesorios para estanterías industriales

En cuanto a los estantes metálicos, los compradores pueden elegir varias opciones de personalización. Por ejemplo:

 

  • Personalización de los niveles de recubrimiento: Plataforma aglomerada, lámina o malla de alambre. Esta última opción ofrece una mejor visibilidad, mejor flujo de aire y reduce la acumulación de polvo.
  • Barras colgantes para colocar los materiales textiles que cuelgan
  • Estanterías adecuadas para el almacenamiento de neumáticos, deben cumplir dos requisitos: mantener asegurado el neumático en su lugar y evitar la deformación en el tiempo.

 

Estanterías industriales El almacenamiento en estanterías de paletización