Optimiza tu almacenaje industrial

La optimización del almacenamiento industrial trata de ahorrar espacio, tiempo y dinero. El reto es aumentar lo máximo posible la densidad de almacenamiento sin obstaculizar el flujo de tráfico. 

Desde la automatización integral de un almacén industrial hasta las estanterías paletizadas convencionales, existen varios tipos de soluciones. Además, las medidas de optimización son adaptables a tu presupuesto, a la naturaleza de los productos almacenados y a la configuración del almacén (forma, tamaño, volumen, estructura).

¡Elévate!

Para optimizar tu almacenamiento industrial, es necesario hacer que la mayor parte del almacén tenga una altura considerable. Utilizar plataformas o almacenamiento vertical, permite un ahorro espacio. Es posible duplicar, o incluso triplicar, el espacio de almacenamiento.

Los almacenes de gran altura permiten la configuración de un pasillo estrecho, más rentable, ya que la reducción de la anchura reduce el espacio desperdiciado. El almacenaje se realiza generalmente mediante carretillas elevadoras con plataformas integradas que permiten llegar a todos los niveles. Los carriles con guías facilitan los desplazamientos y aseguran que la máquina se mantenga a una distancia de seguridad con respecto a la plataforma.

 

El picking automatizado

La automatización requiere una inversión inicial significativa, pero puede ser muy eficaz para optimizar tu almacén industrial. Permite el ahorro de tiempo ya que los productos se organizan directamente. Un software de control de brazos robóticos sustituye a la manipulación del operador.

El control es más seguro y eficaz cuando los productos se mantienen en depósitos cerrados. De hecho, el software de control, al que se accede únicamente con una contraseña, registra todos los datos posibles.

 

Optimiza tu almacenamiento con un presupuesto limitado

A pesar de la tecnología moderna aplicada en algunos almacenes y áreas de control, las estanterías de paletización estándar, son la forma más habitual para almacenar mercancías.

Esta configuración más económica, utiliza pasillos amplios por donde se desplazan las carretillas elevadoras y, a continuación, acceden a los niveles mediante sus palas telescópicas, todo esto controlado por los operadores. Los niveles más bajos son fácilmente accesibles por una transpaleta o carretilla elevadora eléctrica.

 

Este tipo de instalación tiene muchos activos para optimizar el almacenamiento industrial:

  • Los costes de inversión y mantenimiento son relativamente bajos.
  • Ofrece una gran flexibilidad y muchas posibilidades.
  • Proporciona un fácil acceso a las plataformas.
  • La instalación es fácil y permite cambios rápidos de la configuración del sistema.

 

Las ventajas de las estanterías galvanizadas Accesorios para un rack de almacenamiento