El rastreador GPS ¿cómo funciona?

Instala un rastreador GPS para realizar un seguimiento a tiempo real la ubicación exacta de un vehículo comercial en movimiento y reunir información para la actividad de un equipo de automóviles.

Principios de funcionamiento del rastreador GPS

Un rastreador o localizador es un dispositivo instalado en un vehículo de tu compañía que está conectado permanentemente a la señal del GPS vía satélite. Dentro del mismo encontramos un receptor de señal y un transmisor GSM.

 

  • Los datos de satélite se envían y se almacenan en el receptor.
  • El módulo GSM transmite al rastreador GPS.

Para ver la información proporcionada, solo tienes que conectarte con el servidor del proveedor de geolocalización. Un mapa posiciona claramente los vehículos.

 

El funcionamiento general sigue el siguiente patrón:

 

  • La puesta en marcha se lleva a cabo ya sea durante el arranque del vehículo o a intervalos regulares de 2 minutos, o bien cuando el vehículo está en movimiento o el conductor detiene el motor. En realidad es la variación en el voltaje al iniciar o detener el vehículo lo que activa el sistema.
  • Por lo tanto, el rastreador envia a intervalos regulares a través de la red GPS, datos topográficos al servidor.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de esta tecnología?

Un rastreador instalado en tu conjunto de vehículos se utiliza para recoger una amplia gama de información del GPS, tales como:

 

  • La ubicación exacta en tiempo real de tus empleados.
  • El número de kilómetros recorridos al día.
  • El número de paradas realizadas y su duración.
  • El historial de viajes: hay una tarjeta en forma de diagrama de los recorridos de los vehículos específicos.

Por otra parte, los servidores de los proveedores ofrecen otras funciones clave que proporcionan datos para optimizar el uso de la flota de la empresa. Esto permite:

 

  • Un balance diario completo para cada vehículo: los horarios de salida, tiempos de llegada, los tiempos de descanso, la duración de cada viaje, velocidad media...
  • Recibir SMS con toda esa información a intervalos regulares, en un momento determinado o cuando el vehículo sale de un área geográfica definida previamente.

El uso de un rastreador conectado a la red GPS sirve tanto para la empresa como para sus clientes: los aumentos en la productividad de la empresa mediante la optimización del trabajo de sus empleados y el cliente, por ejemplo, tiene la seguridad de que la entrega se hará a su debido tiempo.

Principios y ventajas de la geolocalización por GPS Funcionamiento de las etiquetas GPS