¿Alquilar o comprar una fotocopiadora multifunción?

Si el alquiler a largo plazo es casi sistemático en cuanto a grandes fotocopiadoras, especialmente en las caras, la compra es a priori la solución más obvia para el hardware de bajo coste (menos de 200 o 300 €). Por contra, en el campo de la pequeña impresión y el fotocopiado, el alquiler es bastante inusual: las innovaciones regulares provocan que los equipos queden obsoletos y, por lo tanto, las compañías se interesan por el alquiler a corto plazo.

Alquiler de fotocopiadora a largo plazo

Puedes optar por alquilar una o más fotocopiadoras o impresoras durante largos períodos. El método es sencillo: primero se paga un depósito (que se devuelve si el equipo se retorna en buen estado), posteriormente se pagan las cuotas mensuales durante todo el contrato. Las tarifas varían ampliamente entre los proveedores: no dudes en pedir cotizaciones.

  • No tienes "costes ocultos": sabes de antemano cuánto te costarán al mes tus fotocopiadoras o impresoras.
  • El contrato de alquiler de una fotocopiadora, por ejemplo, incluye la instalación y mantenimiento: no tienes que preocuparte por problemas técnicos o fallos potenciales ... ¡Todo se externaliza!
  • La empresa con la que se firma un contrato de alquiler puede ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu equipo de negocios.
  • Se puede acceder a equipos de última generación, con la capacidad de cambiar durante el contrato, con el fin de evitar cualquier forma de obsolescencia.

Compra de una fotocopiadora

En el caso de equipos de bajo coste (pequeña impresora multifunción o fotocopiadora de menos de 300 €), la compra es a menudo la solución de financiación más sensata. Sin embargo, deben tenerse en cuenta algunos datos:

  • El mantenimiento es tu responsabilidad y el coste tiende a aumentar con la edad de los equipos.
  • A menos que renueves el equipo regularmente, no puedes tomar ventaja de las últimas innovaciones técnicas.

Alquiler con opción de compra

Aún pendiente de desarrollar, el alquiler con opción de compra consiste en pagar un depósito inicial y unas cuotas durante un período definido. Al final del contrato, pasas a ser el dueño de tu equipo.

  • Los pagos de alquiler son deducibles de los impuestos.
  • Puedes modular el importe inicial y el precio del alquiler, para que los pagos mensuales se ajusten a tu presupuesto.

Alquiler a largo plazo, un fácil mantenimiento

Uno de los principales intereses del alquiler es el mantenimiento, que a menudo incluye:

  • la instalación in situ de su fotocopiadora o impresora,
  • el entrenamiento de su personal para el equipo.

Las empresas de alquiler no necesariamente ofrecen todos los equipos de impresión del mercado. Por lo general, prefieren centrarse en el equipo que consideran fiable y que conocen bien. Puedes tener la certeza de que los técnicos que van a intervenir en tus fotocopiadoras e impresoras están muy familiarizados con sus modelos.

The online HTML CheatSheet website shoult be the first bookmark of every web developer. It is the best one-page resource to generate the desired markup.

Papel para impresora, calidades y formatos Actores y precios de impresoras y fotocopiadoras