Limpieza después de un siniestro

Contenido de la guía "Limpieza de empresas"

Introducción

Mantenimiento de los locales: las superficies

Limpieza profesional: prestaciones

Empresas de limpieza: servicios suplementarios

Empresas de limpieza: tarifas

Normas y legislación de las empresas

Incendio, daños por agua, cortocircuito y otras catástrofes como inundaciones pueden afectar a un local comercial, un edificio u oficinas. El reto de la limpieza posterior al desastre para restaurar las instalaciones de manera rápida y eficiente es enorme. Por ello, deben tenerse en cuenta precauciones especiales.

¿En qué consiste la limpieza posterior al desastre?

  • En caso de incendio y cortocircuitos eléctricos


El primer paso en el proceso de recuperación de desastres es eliminar los escombros y los residuos quemados. Se limpian las manchas de hollín y se lavan, desengrasan y pulen las diferentes superficies.

Para garantizar un entorno sano y no tóxico, el aire debe renovarse. Debe limpiarse de malos olores y partículas tóxicas con ambientadores o soluciones líquidas para el tratamiento de las diferentes superficies.

  • En caso de inundaciones y daños por agua

La empresa limpia tras la catástrofe, evacua el equipo dañado, aspira el agua restante por el sistema de bombeo, desinfecta y deshumidifica completamente el local.

Limpieza después de un siniestro: las precauciones necesarias

Si los daños causados por el accidente han dañado gravemente el edificio, es imprescindible recurrir a un proveedor de servicios especializado. ¿Por qué? Solo un profesional capacitado en las técnicas necesarias para la limpieza posterior al siniestro puede intervenir porque requiere precauciones especiales como:

  • La interrupción de la alimentación eléctrica para evitar el riesgo de descargas eléctricas o la reaparición del incendio.
  • Verificar la ausencia de partículas nocivas o incluso tóxicas como las presentes en el cloro, plástico, resina, PVC, caucho, pinturas y otros recubrimientos aplicados a pisos, paredes y muebles.
  • Equipo de gafas protectoras, ropa apropiada, guantes y botas.

Contratar un proveedor de servicios especializado para la limpieza después de una pérdida es obviamente un gasto considerable, pero obtendrás con total seguridad un trabajo completo y cuidadoso. Contacta a varias empresas de limpieza para que te hagan su presupuesto personalizado lo antes posible.

Limpieza de fin de obra La limpieza en instalaciones médicas