Mantenimiento de la máquina de café en la oficina

¿Alguna vez has tratado de calentar una taza de café preparada el día anterior? Si es así, probablemente has notado el sabor amargo y desagradable que caracteriza al café viejo. De hecho, en contacto con el oxígeno, el gusto del café cambia y desarrolla un amargor desagradable. Los elementos en contacto con el café deben limpiarse regularmente para que todos los residuos de café se eliminen. De lo contrario, el pequeño depósito que se crea puede dar un sabor amargo al café.

El mantenimiento regular de la máquina de café

Para que el expreso de tus mañanas tenga un buen sabor, es necesario mantener limpia tu máquina de café de forma regular. Su limpieza regular aumenta la vida útil de la máquina de café mientras que reduce el riesgo de fracaso (y por tanto los costes de mantenimiento).

 

Hay dos productos esenciales para mantener limpia una máquina de café (idealmente, mensual):

 

  • El vinagre blanco. producto milagroso, que desincrusta, desodoriza y limpia. Es un producto natural que puede ser utilizado con seguridad regularmente ya que eliminará la suciedad y el sarro. Sin embargo, asegúrate de enjuagar el fondo con agua limpia para evitar que tu café de la mañana lleve un aderezo de sabor extraño.
  • El jugo de limón. El ácido cítrico del jugo de limón hace que sea un excelente descalcificador natural, elimina todo resto de cal. Puedes limpiar tu máquina de café llenándola con agua y zumo de limón. Luego enjuaga con agua limpia. El jugo de limón también es muy eficaz para eliminar los rastros amarillentos que pueden ser depositados en las máquinas de café. Una vez más, sólo asegúrate bien de enjuagar.

 

No solo el vinagre y el jugo de limón son 100% naturales, sino que además, es la opción más económica... ¡Ya no tienes excusas para no mantener la limpieza regular de la máquina de café en tu oficina!


  • Limpieza de la cal de una máquina de café

Llena el depósito de café con agua y jugo de limón o vinagre. Introduce el filtro y deja correr el agua. A continuación, enjuaga retirando el filtro y haciendo correr agua clara (al menos dos veces).


  • Limpiar la cal de una máquina de cápsulas de café como Senseo

Llena el depósito con agua y vinagre o jugo de limón. A continuación, presione los dos botones frontales de modo que el agua pase a través de la máquina. Para enjuagar, repita al menos dos veces la misma operación con agua clara.

  • Descalcificación de una máquina de café

Llena el depósito de agua con limón o vinagre y deja que fluya dentro de la máquina. Para enjuagar, lleva a cabo el mismo procedimiento con agua limpia (al menos dos veces).

¿Qué máquina de café espresso elegir? Máquinas de café para empresas: las bebidas disponibles