¿Máquina de café con monedas o sistema prepago?

Las máquinas expendedoras de café están equipadas con diferentes sistemas de pago de acuerdo con su uso. ¿Máquina de café con monedas o con sistema de prepago? Aquí encontrarás una comparación de los beneficios que pueden ofrecer ambos sistemas.

Máquina de café con monedas

El sistema de monedas se utiliza en la mayoría de los casos para las máquinas expendedoras públicas, sólo tienes que insertar una moneda y elegir la bebida deseada. Algunos solo aceptan monedas, pero también hay muchos dispositivos que aceptan billetes.

La mayoría de estas máquinas están equipadas con un sistema para dar el cambio en monedas.

 

Ventajas:

Fácil de usar. La máquina de café mantendrá el dinero en un área protegida dentro de la máquina. Muy recomendable su instalación en lugares públicos, ya que ofrece a los clientes la oportunidad de comprar una bebida rápidamente.

Inconvenientes:

Al funcionar solamente con monedas, requiere que el usuario lleve dinero en metálico. Al almacenarse el dinero de las compras dentro de la máquina, se convierte en un objetivo para el vandalismo.

El sistema de monedas requiere una buena gestión regular del dinero de la máquina: recuperación de las monedas, recuento y depósito bancario.

 

La tarjeta prepago

Cada vez más empresas están optando por este sistema de pago. El funcionamiento es sencillo: cada empleado tiene una tarjeta magnética o una tarjeta de identificación personal que se puede recargar mediante una tarjeta de crédito o dinero en efectivo en un terminal previsto para este fin. Al pasar la tarjeta por la parte delantera de la máquina, ésta descuenta el precio y prepara la bebida seleccionada.

 

Ventajas:

No es necesario disponer de dinero en efectivo en todo momento. La tarjeta de recarga es suficiente. También puede tener múltiples usos (tarjeta de estacionamiento o de restaurante, por ejemplo)

El proveedor proporciona la máquina de café y las tarjetas a disposición de la empresa mediante el pago de un depósito. Permite a la empresa fijar tarifas.

Inconvenientes:

Este sistema no es adecuado para negocios abiertos al público. De hecho, sólo el personal interno de la empresa y el titular de una tarjeta magnética puede utilizar la máquina de café.

 

El proveedor de la máquina de café ¿Comprar o alquilar una máquina de café?