Aspiradores de agua y polvo: sus usos y su precio

El aspirador de agua y polvo está adaptado para aspirar líquido y/o sólidos. No solo se utiliza con frecuencia en el sector industrial, sino que también en particulares. Aquí tienes algunas explicaciones y consejos para elegir este aspirador llamado universal.

Aspirador de agua y polvo: principios de funcionamiento

El aspirador de agua y polvo es una de los aspiradores industriales. Esta versión mixta (agua y el polvo son aspirados sin distinción) tiene forma de un recipiente cilíndrico (tanque) montado sobre una plataforma con ruedas. El recipiente o depósito está conectado a la manguera de aspiración y almacena el polvo.

 

A diferencia de un aspirador convencional, que tiene un papel de filtro para almacenar el polvo aspirado, el aspirador de agua y de polvo a veces puede no tener ni bolsa ni filtro. Lo que tiene es el famoso tanque lleno de agua. Para encenderlo, se desencadena la turbina de aspiración. Se crea una corriente de aire para aspirar residuos. Esta turbina está aislada doblemente para proteger el motor eléctrico de un posible daño debido al contacto con agua.

 

En el momento de la entrada de aire, el polvo se dirige al tanque de agua y se encuentra preso (efecto de retención). De hecho, una vez en contacto con el agua, el polvo se dirige a la parte inferior del tanque.

 

¡Un mantenimiento esencial!

La mezcla de agua y polvo crear un material similar al lodo. Por lo tanto, después de su uso, la limpieza del tanque es esencial. Para facilitar la limpieza es aconsejable elegir un tanque de plástico.

 

¿Cuales son sus usos?

Si al principio el aspirador de agua y polvo fue diseñado para personas con alergias y/o asma, se ha convertido en esencial en algunas industrias, tales como:

 

  • Empresas artesanales (talleres, panaderías...).
  • Empresas de limpieza y especializados en la lucha contra incendios.
  • La empresa constructora (yardas...).
  • Y para las empresas con herramientas eléctricas o neumáticas...

 

De acuerdo a sus características de equipamiento (incluido u opcional), un aspirador de agua y polvo puede ser apto para muchos residuos (líquidos, arena, escombros, cenizas o residuos de madera grande, fina, seca o húmeda etc.). Por ejemplo, un modelo equipado con un sistema soplador es adecuado para las hojas o polvo inaccesible. Para la aspiración de los desechos o residuos pesados, es posible conectar una manguera prevista para la absorción de este tipo de residuos.

 

Algunos criterios para tomar una decisión

Potencia, filtración, capacidad del tanque y frecuencia de uso se tienen en cuenta para seleccionar un modelo de aspirador adecuado. Aquí hay algunas cosas que debes saber:



Potencia

Prevé al menos 220-240 voltios en un modelo básico.

Los mejores modelos tienen una potencia de alrededor de 1.500 W.

Filtración

Algunos modelos de gama básica se hacen sin saco. Sin embargo, una aspiradora de alta gama estará equipada con un filtro HEPA de gran alcance.

Capacidad del tanque según la frecuencia de uso

Para uso ocasional: 12 y 18 litros de tanque.

Para uso frecuente: tanque de 20 litros.

Para un uso intensivo: tanque de 30 litros.

 

¿Cuánto cuesta un aspirador de agua y polvo?

 

Para un aspirador de agua y polvo, cuenta 50 € por un modelo básico. Los modelos más elaborados cuestan alrededor de 150 € de media.

Aspiradores de asbesto (amianto): Inversión necesaria para muchos profesionales de la construcción La barredora industrial