La barredora manual

Aunque menos técnica que la barredora industrial, la barredora manual no es menos importante, es una solución eficaz para obtener una limpieza a fondo de las instalaciones de una empresa o comunidad. Su bajo coste también la hace atractiva. Para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, aquí están los fundamentos para ayudarte con tu elección.

Barredora manual: ¿cómo funciona?

Ningún método de propulsión térmica o eléctrica hace avanzar la barredora manual, su propulsión está asegurada por el usuario que camina detrás.

 

Las barredoras manuales están, sin embargo, separadas en tres rangos: las barredoras axiales, barredoras frontales y barredoras "combinadas".

 

En cualquier caso, la rotación del cepillo o cepillos es proporcionada por una transmisión, que se acciona a medida que las ruedas avanzan. Los cepillos recogen los residuos, serrín, virutas y residuos y los almacenan en un depósito de reserva que puede ser hasta de 50L.

Las tres familias de barredoras manuales

Marcas líderes en el sector, Karcher, Nilfisk, Rumbo, Cimel o Pharaon han desarrollado tres tipos de barredoras manuales:

  • La barredora manual axial: el cepillo se coloca perpendicular a la superficie a limpiar.
  • La barredora manual frontal: los cepillos son esta vez posicionados en el mismo eje que las ruedas.
  • La barredora manual combinado: tiene ambas escobillas extremas axiales y cepillos para limpieza a fondo.

 

Elegir una barredora manual

Dos elementos principales a tener en cuenta para comprar nuevas, de segunda mano ​​o alquilar una barredora manual:

  • el área total a tratar
  • el tipo de terreno: terreno duro (hormigón, baldosas...) o sobre suelo blando (linóleo, vinilo...)

En base a esto, se hace posible seleccionar un modelo sobre otro, porque para que tomes la decisión que mejor se adapte a sus necesidades, las principales marcas de la industria ofrecen una amplia gama de materiales, incluyendo las capacidades técnicas, que varían. Por ejemplo, algunos modelos son capaces de tratar superficies de:

 

- 500 m² por hora

- 1000 m² por hora

- 1500 m² por hora

- 3500 m² por hora

- 4500 m² por hora

- 5500 m² por hora

Otros modelos generalmente se recomiendan para superficies menores de 200 m² (por ejemplo, oficinas) o por encima de 500 m² (tienda por ejemplo).

En cuanto a los contenedores de reciclaje de residuos y escombros diversos, sus volúmenes son de entre 10L y 15L para el básico y de más de 50L para las versiones de gama alta.

 

Comprar una barredora manual

¿Cuánto cuesta una barredora manual? Los primeros precios comienzan alrededor de 100 € y apenas pueden exceder los 1.000 € los modelos más sofisticados.

El mercado ofrece muchos modelos , esto da la posibilidad de ajustar tu presupuesto y acercarse a tus necesidades y recursos.

Aún con todo, también es posible comprar una barredora manual de segunda mano: en este caso, el ahorro de la compra es más o menos equivalente al 50% o incluso el 60% del valor original.

La barredora industrial La barredora térmica