Mobiliario de oficina

Después de elegir quién va a trabajar en tu empresa, te falta seleccionar los muebles para la oficina de tus empleados. Los armarios y cajas fuertes, por ejemplo, son indispensables para crear un ambiente propicio para la reflexión y la productividad. Te traemos algunos consejos para ayudarte a elegir los muebles de oficina que mejor se adapten a tus necesidades.

El armario

Para evitar que el espacio abierto de tus oficinas o compartimentos individuales de tus empleados se convierta rápidamente en un verdadero desastre, se recomienda encarecidamente equipar tu espacio de trabajo con armarios. Y en la materia, el armario de oficina es la alternativa número uno. Con sus dimensiones ventajosas, la unidad de pared tiene una gran capacidad de almacenar y clasificar. Si deseas almacenar los archivos, un mueble de oficina con carpetas colgantes es lo más apropiado. También puedes elegir un armario de almacenamiento o un mueble con cajones. En términos de cierre, una vez más, están todas las opciones disponibles para ti: puertas correderas para espacios pequeños, puertas abatibles para facilitar su apertura, cortinas para una apertura silenciosa... ¡Determina tus necesidades!

La caja fuerte

Este mueble de oficina es la solución ideal para los propietarios de negocios que quieren mantener seguros los documentos confidenciales u objetos de valor. La poca protección de la propiedad puede ser catastrófica para una empresa, es esencial protegerse contra la apertura no autorizada. Un gran número de modelos de cajas fuertes y armarios con cierre están actualmente disponibles en el mercado. La gama se extiende desde un simple código a códigos específicamente dedicados a la protección de un determinado tipo de documento. Antes de planificar la compra de tales muebles de oficina, primero debes definir el tipo de documentos a ser protegidos y, especialmente, su tamaño. Estos criterios son esenciales para determinar el modelo de la caja fuerte.

La estantería

Hay empresas que generan una gran cantidad de documentos que después deben almacenar, preservar y archivar. En este caso, el criterio más importante a considerar es el peso de los elementos almacenados en la estantería. De hecho, hay estantes especialmente diseñados para soportar cargas pesadas, cargas medio pesadas y cargas ligeras. También tendrás la opción de escoger entre estanterías fijas o móviles, según sea necesario. También hay modelos de estanterías evolutivas, es decir, que pueden alojar módulos adicionales.

El asiento, la estrella de los muebles de oficina

Trabajar todo el día en una posición sentada requiere que adoptemos una buena posición, para evitar los trastornos musculoesqueléticos relativamente comunes entre los empleados que trabajan en oficinas. Para proporcionar la comodidad necesaria a tus empleados, la elección de tus asientos de oficina requiere una atención especial. Si no es adecuado, el asiento puede conducir a la aparición de dolor de espalda. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen una amplia gama de sillas de oficina ergonómicas.

Todo sobre los mostradores Recepción: la primera impresión de tu empresa