Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Mobiliario urbano

El mobiliario urbano juega un papel importante en la planificación urbanística de un municipio, poniendo a tu disposición mobiliario que tiene como objetivo facilitar los desplazamientos diarios y mejorar la calidad de vida.

Entre estos muebles para la comunidad, se incluyen muchos objetos o dispositivos a los que muchas veces no se les prestan atención pero, marcan una gran diferencias en el día a día. ¿Cómo sería el entorno urbano sin bancos públicos, papeleras, farolas, quioscos, columnas de información o parques infantiles?

Algunas instalaciones públicas incluso tienen una importancia crucial en la seguridad de los usuarios, tales como barreras protectoras, pivotes anti-aparcamiento y alcorques que impiden muchos incidentes y preservan un espacio vital para los peatones.

¡Todo esto no solo beneficiaría a los residentes, sino también a los turistas, contribuyendo así al fortalecimiento de la imagen de la ciudad!

La implementación y gestión del mobiliario urbano no empezó ayer. Ya en el s.XIX, la ciudad de París destacó por ofrecer a sus residentes una multitud de servicios innovadores para la época, tales como farolas.

Desde entonces la inversión e innovación en mobiliario urbano no ha hecho más que evolucionar. Actualmente, las comunidades están ahora obligadas a renovar y ampliar su mobiliario para ofrecer nuevos y mejorados servicios en la sociedad:

  • Considerar el desarrollo sostenible en la planificación urbana mediante el uso de la movilidad motorizada y bajos emisores de CO2.
  • Escuchar las peticiones de la población, que quiere más espacios verdes dentro de la ciudad en forma de plazas, parques urbanos, con el beneficio de purificar el aire y mejorar la calidad de vida.
  • Promover y participar en la economía del compartir, proporcionando a los usuarios aparcamiento para vehículos de autoservicio (bicicletas o coches) y sistemas de reposición para coches eléctricos o híbridos para clientes privados y profesionales.
  • Beneficiarse del auge de objetos conectados con el mobiliario urbano "inteligente", para informar y servir mejor a los residentes locales o al transporte público, la gestión de residuos y una mejor iluminación de las calles .

Para apoyar a las autoridades locales en este proceso, ponemos esta guía a tu disposición con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para elegir las instalaciones públicas más adecuadas en función de tus necesidades y, algunas claves para decidir entre diferentes proveedores del mercado.


Nuestros proveedores pueden ayudarte a descubrir el amplio catálogo de mobiliario urbano que existe y ofrecerte un presupuesto personalizado.

Contenido de la guía "Mobiliario urbano"

Introducción

Tipo de mobiliario urbano

Proveedores de mobiliario urbano