Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Vallas publicitarias, señalética y puntos de venta

¡Encuentra el mejor precio de materiales y soportes para publicidad! ¿Estás buscando un medio donde publicitar tu negocio? ¿Quieres lanzar una promoción? Tienes diversas opciones: carteles, displays, señalización, puntos de venta, soporte de equipo, tótems de publicidad. ¡Se original y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades! Quédate a leer esta guía si quieres saber más sobre los diferentes modelos para dispositivos publicitarios y sus precios. 

La publicidad permite emitir tu promoción de una manera rápida y clara. Este medio de comunicación se utiliza en muchos sectores y dispone de diversos soportes, de acuerdo con el fin perseguido. Podemos distinguir tres categorías principales: las industrias de publicidad gráfica, rotulación y displays.

 

La publicidad gráfica: una comunicación destinada a un amplio público

Las vallas publicitarias son una gran opción para aumentar la visibilidad de tu empresa.

  • Fabricadas en diversos materiales (PVC espumado, HPL, metal...).
  • Para exposiciones permanentes o temporales.
  • Unidas a diversos soportes (frontal, postes...).
  • Tanto en interiores como en exteriores. 

También cumplen tanto con las necesidades de las grandes zonas comerciales como de pequeños comercios.

Se pueden encontrar en el mercado varios tipos de paneles para la publicidad.

No obstante, la colocación de un cartel publicitario debe cumplir una serie de normas legales. Por ejemplo, el formato del cartel exterior está relacionado con el tamaño de la ciudad.

 

Señalética: una comunicación cercana

Se utiliza para designar un lugar o invitar al público a entrar. Es la mejor manera si se quiere dar a conocer tu punto de venta o guiar a tus clientes o visitantes.

Además, puede ser usado en el interior de una zona comercial. Hay dos tipos:

  • El panel direccional: permite a los usuarios a navegar fácilmente por las instalaciones: sala de reuniones, aseos, acceso para minusválidos...
  • La placa de la puerta: te informa si es la salida, el punto de información...

... y externamente:

  • Pre-señalización: se utiliza para indicar la proximidad de tu tienda o negocio.
  • Placa profesional: mayormente utilizada por profesionales como los notarios, abogados, médicos, puede ser grabado y personalizado.
  • Cartel en la acera, delante del negocio: como su nombre lo indica, su función es estimular la parada cuando estás de paso. Se puede utilizar por ejemplo para mostrar un menú de un restaurante, o el precio de un servicio de una peluquería. Se recomienda para zonas de alto tráfico como tiendas o centros comerciales.

 

La publicidad en el lugar de venta (PLV): comunicación directa con el consumidor

Su objetivo es mostrar un producto o mostrar un lugar de venta. Se presenta en una multitud de formas, por ejemplo:

  • Comunicación digital (pantalla de vídeo o táctil): este tipo de pantalla tiene un gran poder de atracción. Sirve para mostrar las promociones, los productos estrella… Se encuentran a menudo en tiendas, centros comerciales…
  • Tótem publicitario: Luminoso o no, se trata de una pantalla. Se suele colocar en un punto fijo, para señalar un área, un punto de venta, servicios...
  • Roll-up, también llamado kakemono, se utiliza para exposiciones, ferias, festivales... Permite informar al cliente sobre tu identidad e indicar dónde se encuentra tu punto de venta o información. Es portátil y se puede cambiar con facilidad.
  • Folletos, adaptable a cualquier negocio. Puede ser con contenido informativo o publicitario. Se suelen encontrar en espacios culturales, tiendas, empresas de eventos temporales, vestíbulos, salas de espera...
  • Estante publicitario pequeño: muy eficaz cuando se coloca en una caja, ya que anima a la compra por impulso.
  • Stand demostración: mueble de PLV por excelencia, el soporte se utiliza principalmente para instalar un punto de demostración o degustación en una tienda, un salón o una feria. Se utiliza especialmente para el lanzamiento de productos.

También se puede optar por paneles publicitarios, decoración adhesiva, banderas…

 

Debes saber: Las claves para una PLV efectiva

Para ser eficaz, debe cumplir con tres criterios:

  • Atracción: la originalidad es muy importante, debe destacar para atraer a los clientes.
  • Integridad: La información presentada debe ser clara, relevante y real.
  • Generación de ventas: La PLV debe animar al público a hacer una compra. 

¿Cuál es la mejor opción para tu negocio?

Debe contactar con profesionales de la publicidad para elegir la opción que mejor se adapte a tu negocio.

¿A quién contactar?

Los profesionales de publicidad tienen una amplia gama de herramientas y equipos de publicidad profesional para satisfacer todas tus necesidades. Sea cual sea tu proyecto, te guiarán y te ayudarán a personalizar tu equipo.