Paredes divisorias industriales: tipos y usos

La instalación de paredes divisorias en los locales de una empresa industrial puede ser utilizada para varios propósitos: crear nuevos espacios, asegurar zonas... La instalación de separadores industriales te permite seguir la evolución de tu actividad y adaptarse a tus necesidades a medida que tu empresa se desarrolla.

Los diferentes tipos de paredes divisorias industriales

Hay varias gamas de separadores industriales:

  • Particiones de malla: perfectamente adaptables a las dimensiones del almacén. Se pueden instalar y desinstalar rápidamente según las necesidades. Los paneles pueden ser de diferentes materiales: malla de alambre, semi reja, chapa maciza o incluso en policarbonato plexi. Las particiones de malla se utilizan principalmente para asegurar las mercancías almacenadas allí.
  • Paredes de protección anticaída: Por lo general se fijan a la parte inferior o lateral una estantería. Su objetivo es prevenir cualquier caída de mercancías, evitando lesiones de los empleados y rotura del producto.
  • Particiones de taller: Completamente a medida, estos separadores se pueden colocar fácilmente en el propio almacén mediante paneles y estructuras de aluminio, acero o melamina.

 

Los diferentes usos

Los proveedores e instaladores de los separadores industriales ofrecen equipos que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

  • Definir áreas de riesgo. Las paredes de malla permiten aislar espacios en el interior del almacén que pueden suponer un riesgo para los empleados: (por ejemplo, zona de almacenamiento de productos nocivos y tóxicos).
  • Proteger. Algunas máquinas, que son peligrosas de usar, pueden ser compartimentadas por medio de particiones específicas. También es posible proteger los bienes valiosos contra los hurtos.
  • Crear un espacio de reunión. Este espacio de trabajo se suele materializar con paneles acústicos para un buen aislamiento del sonido.

 

Organización de un almacén: ¿cómo hacerlo? Diseño de comercios: ¿cómo proceder?