Compactadoras de residuos

En la actividad de recogida y gestión de desechos de la empresa, las compactadoras de residuos representan una solución muy práctica. Para equiparte con el modelo apropiado, es necesario distinguir entre las diferentes categorías de productos.

Principios y ventajas de la compactación

El principio de la compactadora de residuos es aumentar la densidad de desechos y reducir significativamente su volumen. Gracias la acción de compactación, el volumen de desechos se reduce al mínimo.

 

Ya sea "monobloque", "fija" o se trate de una prensa, el principio de funcionamiento es similar a las diferentes categorías de productos: por un lado, una prensapara compactar los residuos y, por otro lado, una caja o contenedor para almacenar los paquetes formados.

 

El sector industrial es, sin duda, uno de los profesionales que deben sopesar equiparse a sí mismos con compactadoras en vista de la gran cantidad de residuos a los que deben enfrentarse. La elección de un buen equipo tiene numerosas ventajas:

  • Aumento significativo de la capacidad de almacenamiento de residuos
  • Técnica sencilla.
  • Termina con los olores desagradables.
  • Sin trozos de desperdicios que queden en el aire, como polvo., trozos de papel y envases...
  • Los volúmenes almacenados por las diversas compactadoras son los siguientes: 5m², o incluso 10, 15 o 25 m² según la categoría de los residuos.

 

Compactadora de residuos: tres categorías de productos

El mercado ofrece varias familias de compactadoras de residuos.

 

La compactadora monobloque está destinada principalmente a la compactación de residuos húmedos debido a su estructura perfectamente impermeable. En esta categoría de compactadora, la prensa y el recipiente son integrales, formando un solo bloque. El resultado se lleva al centro de reciclaje o al vertedero. Las compactadoras monobloque están destinadas al tratamiento de residuos reducidos, ya que no se vierten diariamente y los volúmenes procesados rara vez superan los 50 o incluso 60 m².

 

La compactadora fija es la más adecuada para el tratamiento de volúmenes grandes y residuos secos: envases, cartón, plástico... Son utilizadas principalmente por grandes industrias, centros comerciales, algunas autoridades locales... Todos estos sectores, así como muchos otros, que no producen residuos húmedos. En esta gama de productos, el contenedor se vacía para llevar su contenido a un centro de reciclaje o vertedero. Una compactadora fija ofrece la ventaja de reducir de 5 a 10 veces el volumen de los residuos.


La prensa de balas es un tanto singular. Ella compacta los residuos como la compactadora monobloque o la fija, pero construye una mayor densidad de empaquetamiento y produce balas de residuos de 200 o incluso más de 300 kilogramos.

Contenedores urbanos ¿Qué es una prensa de balas?