Planificación y control de acceso en un gimnasio

Contenido de la guía "Seguridad electrónica"

Introducción

Alarmas

Control de acceso

Videovigilancia y televigilancia

Cámaras de videovigilancia y grabación

glosario

A los gimnasios e instituciones deportivas se les aconseja establecer un sistema de control de acceso, ya que entran y salen muchos clientes a lo largo del día. Pero, ¿qué beneficios pueden obtener?

¿Por qué poner control de acceso en los gimnasios?

Los gimnasios poseen ciertas características:

  • Clientela diversa: no solo la edad, sexo o situación laboral, sino también los objetivos perseguidos (pérdida de peso, desarrollo muscular...).
  • Horarios variables y periodos cortos de estancia: los clientes se quedan solo unas pocas horas en la sala.
  • Fuerte necesidad de personalización y flexibilidad del servicio: diversidad de máquinas, clases de fitness, necesidades de entrenamiento...
  • Distintas suscripciones según: el paquete, el tiempo, un acceso ilimitado o restringido a ciertas instalaciones...
  • La propia sala de deporte requiere la regulación del acceso y la estricta gestión de clientes. La calidad del servicio en un ambiente agradable es uno de los elementos clave en este tipo de servicio.
  • Los usuarios necesitan acceder de manera sencilla y segura a todas las zonas: vestuarios, salas de relajación, equipos de todo tipo.

 

Por todas estas razones, los controles de acceso en el gimnasio, son una buena manera de proporcionar seguridad real a los usuarios, al tiempo que proporcionan una amplia gama de servicios.

 

Ventajas

Un sistema de control de acceso ofrece muchos beneficios para los gimnasios. Permite grabar información de los clientes y, así determinar si vienen con regularidad. También es posible identificar los momentos más rentables o incluso las clases en grupo más populares para mejorar los servicios ofrecidos y cumplir con las expectativas de los clientes.

 

Mediante el control de las entradas y salidas, es posible reducir el riesgo de desperdicio de energía al olvidar apagar las luces, la calefacción o los equipos eléctricos. Por otra parte, ya no es necesario comprobar manualmente los documentos de identidad de los visitantes al entrar al gimnasio: la entrada se concede o rechaza automáticamente, sin errores.

 

Por último, optimiza el seguimiento de la actividad del lugar y de sus clientes. En resumen, la seguridad y el servicio están igual de optimizados para el cliente como para la empresa.

Llave magnética o tarjeta ¿Cual te quedas para tu empresa? Lector de tarjetas: sus características y coste