Alarma silenciosa, alarma de gas, alarma de inundaciones...

Contenido de la guía "Seguridad electrónica"

Introducción

Alarmas

Control de acceso

Videovigilancia y televigilancia

Cámaras de videovigilancia y grabación

glosario

Además de las alarmas de incendio o alarmas antirrobo que son los más comunes, hay otros tipos de alarmas en el mercado de sistemas de seguridad electrónica.

Alarma silenciosa: ¡Más útil de lo que crees!

Hay una idea errónea basada en que una alarma debe emitir sonido necesariamente. Sin embargo, algunos sistemas de alarma tienen una función de alarma de vibración para informar de un problema, es decir, ¡Sin hacer ruido! Este ajuste de alerta se configura desde la central de la alarma y te notificará por teléfono en caso de intrusión u otros problemas.

 

También existe un botón de disparo manual. La alarma silenciosa es especialmente útil para las empresas durante un robo de dinero en efectivo.

 

El mando a distancia del panel de control tiene un botón de alarma que puede activarse en caso de emergencia. Si se activa primero desencadenará una alerta en el teléfono sin activar la alarma.

 

Alarma de gas

La alarma de gas tiene como objetivo advertir de una fuga de gas. Por lo tanto, ayuda a evitar el riesgo de explosión y también detecta los gases utilizados por ladrones para neutralizar a sus víctimas.

 

Debes saber: puedes configurar la alarma de gas para que detecte todos los tipos de  gas o, solamente ciertos de gas como el monóxido de carbono.

 

Alarma de inundación

La alarma de inundación está destinada a indicar un posible daño provocado por agua mediante la detección de la presencia anormal de líquido en una zona de tu negocio. Este detector puede anticipar y prevenir las consecuencias adversas de las inundaciones como los daños o cortocircuitos. Si tus instalaciones están situadas en una región donde las inundaciones son frecuentes, se recomienda esta alarma.

Alarma de incendios Lucha contra las intrusiones con los detectores de movimiento