¿Qué sistema de seguridad se adecua a mi empresa?

Contenido de la guía "Seguridad electrónica"

Introducción

Alarmas

Control de acceso

Videovigilancia y televigilancia

Cámaras de videovigilancia y grabación

glosario

La seguridad de tu negocio no es un tema que te puedas tomar a la ligera. En primer lugar, porque implica la protección de tu propiedad o inversión financiera, y en segundo lugar, porque es clave para la seguridad de tus empleados. Tu nivel de protección debe combinarse con un seguro de alta calidad, para eso te hemos preparado un resumen de los diferentes tipos de monitorización disponibles en el mercado. ¡Buena lectura!

A cada empresa, su propio sistema de seguridad

Para las pequeñas y medianas empresas que desean proteger sus locales, hay varios niveles de seguridad.

 

La primera, la alarma. Este dispositivo puede desencadenar una señal de alta energía cuando se identifica un intento de intrusión (sensor de choque y de movimiento). Los sensores no solo se colocan en las instalaciones, sino también fuera, si lo necesitas. Puedes elegir proteger tu empresa 24/24 y 7/7 y delegar la gestión de alertas a un tercero. La alarma está conectada directamente a una central de monitoreo remoto. Los tiempos de reacción son cortos y en función de su plan de suscripción realizan una llamada a la policía en los minutos siguientes.

 

En este tipo de dispositivo, no hay ninguna grabación de vídeo continua, pero si hay capturas de imágenes de cada detección de movimiento sospechoso. El reconocimiento de un individuo será por ti o por un oficial de seguridad.

 

Otros sistemas de seguridad, gestionados por ti o por un tercero, utilizan el principio de la cámara de videovigilancia en el interior y exterior del edificio. Operan canales analógicos inalámbricos, o IP. Los datos se gestionan posteriormente, ya sea de forma remota por una empresa especializada en el campo de la seguridad o en tu empresa en caso de adquirir la versión completa con el monitor/grabadora y la capacidad de almacenamiento de datos útiles (servidores).

 

Los costes varían dependiendo del número de cámaras dispuestas en tu taller o edificios e irán de 100 € a varios de miles.

 

Puedes añadir una ronda de guardias móviles o fijos, con o sin un perro. No son necesariamente los más caros. A veces, van a llegar a ser la mejor solución para ciertas actividades, como las que tienen un alto riesgo de incendio, por ejemplo.


Sistema de seguridad a través de la monitorización remota, ¿a qué coste?

 Si confías el servicio a una empresa externa, tendrás que pagar una cuota mensual de unos pocos euros. Piensa si el coste de la instalación se incluye en el paquete o no. Para obtener ayuda sobre estos temas, puedes acercarte a tu compañía de seguros o tu banco. Muchos están informados sobre estos temas y pueden ser capaces de ayudarte a disfrutar de descuentos a mayor escala.

Seguridad profesional: las alarmas de Securitas Sistema de seguridad antiincendios