La videovigilancia por internet

Contenido de la guía "Seguridad electrónica"

Introducción

Alarmas

Control de acceso

Videovigilancia y televigilancia

Cámaras de videovigilancia y grabación

glosario

La videovigilancia a través de Internet permite ver las imágenes grabadas por las cámaras IP o cámaras web directamente en Internet, es decir de forma remota desde el ordenador o incluso desde tu smartphone. ¿Cuáles son las posibilidades que ofrece un sistema de este tipo? ¿Qué equipo se utiliza?

Características del CCTV por Internet

El circuito cerrado de televisión por Internet ofrece múltiples beneficios que incluyen:

  • Rápida transferencia de datos visuales y de audio (imagen y sonido) de la cámara al servidor.
  • Almacenamiento ilimitado de imágenes en el disco duro.
  • Presentación de la imagen optimizada: es muy fácil encontrar las imágenes grabadas varias semanas antes.
  • Alarma eficiente e inteligente que se activa en caso de movimientos inusuales (intrusión, humo, agua).
  • Envío de una alerta inmediata a la persona afectada por la intrusión o daño. Puedes recibir tus alertas por llamada telefónica, SMS o correo electrónico.
  • Mando a distancia y visualización de imágenes 24 horas, los 7 días de la semana, en el ordenador o incluso en tu smartphone.
  • Estas características dependen en gran medida del tipo de equipo elegido para las cámaras y el software de vídeo. No dudes en consultar a especialistas en este campo que te aconsejarán de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Qué es necesario para la puesta en marcha de un CCTV en línea?

Un CCTV por Internet requiere:

  • Una o más cámaras IP conectadas a un cable Ethernet o Wifi, utilizando la red de la empresa para transferir imágenes a un servidor.
  • Un software de vigilancia de vídeo que permita no solo la visualización de imágenes, sino también grabar y archivar. Algunos programas de software también permiten la detección de humo y el envío de un aviso en el teléfono.
  • Un disco duro de almacenamiento digital.
  • Por supuesto, es necesario que tus locales comerciales tengan una red de Internet con buena velocidad.

 

Videovigilancia en tu smartphone

Cada vez más popular entre los usuarios, la videovigilancia a través de un teléfono es una buena manera de tener un ojo permanente en tus bienes o instalaciones, en cualquier lugar, en cualquier momento.

 

Para ello, solo tienes que instalar la aplicación en tu móvil que corresponda con tu sistema de videovigilancia, a continuación, proceder a un ajuste rápido y sencillo de la dirección de las cámaras, de control de usuario, etc.

 

Posteriormente, solo deberás iniciar la aplicación para acceder a imágenes en directo y solicitar ciertas acciones, incluso a distancia, como la detección de movimiento o rotación de la cámara. Incluso es posible ver imágenes de varias cámaras IP y varios sitios al mismo tiempo, gracias a una pantalla de azulejos.

 

Por supuesto, necesitamos que la conexión a internet (3G o Wifi) esté activa.

 

El circuito cerrado de televisión por Internet se tomó su tiempo para entrar en el mercado dominado históricamente por el circuito cerrado de televisión analógica. Se consideraba demasiado caro, no muy adaptable y complejo de instalar y utilizar. Pero ahora los fabricantes han evolucionado y ofrecen sistemas de videovigilancia por Internet de calidad a precios competitivos.

Videovigilancia y televigilancia: ¿Cómo funcionan? Instalación de la videovigilancia: nuestros consejos