¿Qué contrato elegir según el perfil?

Los aseguradores de automóviles estudian el perfil del conductor para proponer la póliza más adecuada. Los criterios de determinación de precios se aplican en función de factores estadísticos.

Conductor novato

 Edad: Si eres un novato significa que has obtenido tu licencia de conducir hace menos de 3 años y, por lo tanto, no puedes probar que has tenido un seguro de coche durante los últimos 3 años. Debido al número de reclamos significativamente más altos durante los primeros 2 años de seguro, algunas compañías pueden rechazar tu solicitud.

 

No todas las compañías de seguro de automóviles aplican el recargo... ¡Pregunta por los precios!

 

Las empresas que aceptan conductores noveles tienen derecho a ofrecerles una prima adicional. Si no ha habido ningún accidente, tu prima se reducirá en un 50% cada año y desaparecerá después de 3 años.

 

Atención: también se considera un novato si no has comprado una póliza en los últimos 3 años, incluso aunque hayas tenido el carnet por más de 3 años. Algunas compañías de seguros de automóviles pueden negarse a aceptarlo por "falta de seguro" o cobrarte una prima extra.

 

Conductor con malus

Dependiendo del comportamiento en el pasado, algunos asegurados pueden tener un aumento de la prima incluso antes de la aplicación del bonus-malus: el asegurador es libre de fijar la prima, o incluso de acumular varias, pero sin exceder el 400%.

 

  • Accidente relacionado con el alcohol: + 150%.
  • Suspensión de la licencia:

 

  • De dos a seis meses: + 50%
  • Más de seis meses: +100%
  • Anulación o varias suspensiones de más de dos meses en el año de referencia: +200%.

 

  • Golpe con huida: + 100%
  • No notificación de accidentes o circunstancias agravantes: + 100%.
  • Número anormal de accidentes: 50%.

 

Si eres responsable de un reclamo, perderás parte de tu bonificación y tu malus variará. Puedes sufrir daños adicionales si eres responsable de un reclamo con circunstancias agravantes. Tu cuota aumentará significativamente.

  

Seguro de automóviles a kilómetros

 La utilización del vehículo es también uno de los parámetros tenidos en cuenta en la tarifa libremente establecida por los aseguradores. Si lo utilizas ocasionalmente, puedes optar por pagar el seguro de tu coche según los kilómetros recorridos con una declaración donde te comprometes a no superar un determinado número de kilómetros.

Seguro de coche de empresa y coberturas en caso de siniestro Asegurar la flota de vehículos