Seguro multirriesgo profesional y responsabilidad civil profesional: las diferencias

El seguro multirriesgo profesional y el seguro de responsabilidad civil profesional son dos ofertas distintas pero perfectamente complementarias. El primero se refiere a la protección de los locales y bienes de la empresa contra posibles accidentes, mientras que el segundo cubre los daños causados por tu empresa o tus empleados a terceros.

Seguro multirriesgo profesional

 ¿A quién está dirigido?

 

Aunque la contratación es opcional para todas las empresas, se recomienda encarecidamente.

 

¿Qué cubre?

 

El seguro profesional multirriesgo cubre los daños a las instalaciones de la empresa y a todos los bienes y equipos presentes dentro de la empresa como consecuencia de un desastre (incendio, vandalismo, daños por agua, robo, desastre natural). También ofrece muchos otros extras adicionales.

Seguro de responsabilidad civil profesional

 ¿A quién está dirigido?

 

La suscripción es obligatoria para determinadas actividades reguladas: autónomos, juristas, constructores, agentes inmobiliarios, contables, agencias de viajes, agentes de seguros, etc. El seguro de responsabilidad civil profesional está altamente recomendado para otras profesiones o actividades.

 

¿Qué cubre?

 

El seguro de responsabilidad civil profesional cubre los daños causados por la empresa o el trabajador autónomo durante el ejercicio de su actividad a un cliente, proveedor o tercero.

  

¿Tu seguro multirriesgo profesional incluye el seguro de responsabilidad civil? 

A veces, los aseguradores ofrecen paquetes completos que incluyen un seguro de responsabilidad civil profesional dentro de la póliza del seguro multirriesgo, en un único contrato. En este caso, la responsabilidad civil profesional es uno de los muchos riesgos cubiertos por el seguro, así como los incendios o actos de vandalismo.

 

Sin embargo, ¡en ningún caso la responsabilidad civil profesional está incluida sistemáticamente en un seguro a todo riesgo! Recuerda comprobar esta disposición del contrato con cuidado, para no quedarte sin cobertura debido a una desafortunada confusión...

Seguro multirriesgo: garantías opcionales Seguro profesional para tu local ¿Es obligatorio?