Seguro multirriesgo: garantías opcionales

Los servicios de seguros multirriesgo no se limitan a la cobertura de locales, bienes y equipos de las empresas. Ofrecen una amplia gama de coberturas opcionales, incluyendo responsabilidad civil profesional, protección financiera y legal, seguros informáticos, interrupción de negocios…

Servicios opcionales del seguro multirriesgo

  • Seguro de hardware y datos informáticos. Cubre los gastos de reposición de equipos informáticos dañados en caso de catástrofe natural (incendio, daños por agua, rayos), así como los gastos de tratamiento y restauración de datos informáticos perdidos.
  • Protección financiera. Permite a la empresa mantener la totalidad o parte de sus ingresos en caso de siniestro o problema de salud de los trabajadores autónomos.
  • La garantía financiera que garantiza a los socios financieros de una empresa el cobro de las sumas adeudadas, incluso en caso de impago.
  • Seguro de interrupción de la actividad. Prevé el reembolso de los costes adicionales incurridos en relación con el mantenimiento parcial o total de la actividad durante el período de obras de reconstrucción.
  • La pérdida del seguro de valor de mercado para los activos empresariales. Cubre el pago de indemnizaciones cuando la reconstrucción es imposible, obligando a la empresa a trasladarse a una nueva ubicación, o cuando parte del área de trabajo se pierde permanentemente.
  • Responsabilidad civil profesional. Protege a la empresa cubriendo los daños causados a un tercero, a un subcontratista o a un cliente en el curso de su actividad.
  • Protección jurídica. Informa a la empresa de sus derechos y procedimientos en caso de litigio y garantiza los gastos jurídicos, en particular los honorarios de abogados y expertos.

Por último, el seguro multirriesgo puede tener en cuenta las variaciones estacionales a la hora de calcular el valor de las mercancías garantizadas o compensar la pérdida de mercancías en el momento de la entrega.

 Hay otras pólizas de seguro que son útiles para los profesionales: 

  • La entidad aseguradora de salud complementaria que gestiona los gastos sanitarios no reembolsados por las organizaciones sanitarias, ofrecidos en forma de contrato colectivo o individual con suscripción obligatoria o voluntaria para todos los empleados.
  • El seguro de desempleo.
  • Seguro profesional de automóviles, obligatorio para las empresas con flota de vehículos (automóviles, remolques, vehículos comerciales, equipos de construcción, maquinaria agrícola).

 

Seguro multirriesgo: los riesgos cubiertos Seguro multirriesgo profesional y responsabilidad civil profesional: las diferencias