Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Ticket restaurante

El ticket restaurante cuenta con la red de uso más amplia del mercado (más de 35.000 restaurantes). Los vales de comida, en cualquiera de sus formatos (desayuno, comida, cena…) ofrece a los trabajadores exenciones significativas de tasas e importes en sus comidas.

El sistema de ticket restaurante debe su éxito y longevidad a las ganancias que benefician a todos los actores del sistema: empleados (parte de su comida está financiada), empresarios (exenciones) y restaurantes (clientela asegurada).

Cuenta con un importe exento de IRPF de hasta 9€ por persona y día, y deducible en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades.

Los establecimientos que usan este sistema están afiliados a la Central Reguladora de tickets, que recibe los cupones que los clientes usan para pagar sus compras. Esta es la organización que realiza los pagos a los restaurantes.

Existen varias marcas que ofrecen el servicio de tarjeta restaurante como el "Cheque Restaurante Pass" de Sodexo o el "Ticket Restaurant®" de Edenred, entre otros.

El ticket de papel tradicional, que era el ticket restaurante de antaño, está siendo absorbido por el servicio en tarjeta electrónica y la APP para smartphones.

Contenido de la guía "Ticket restaurante"

Introducción

Si eres empresa

Si eres restaurante

Los actores del mercado

Legislación