Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Pilas panasonic LR03
Pilas panasonic LR03
14,39 € / ud

Pilas panasonic LR03

  • Tiempo de entrega:3 días
14,39 € /unidad
IVA no incluido
Información detallada de

Pilas panasonic LR03

:
PILAS PANASONIC LR03

PILAS PANASONIC LR03

PILAS PANASONIC LR03

PILAS PANASONIC LR03 . Las pilas alcalinas de Panasonic han sido desarrolladas para ofrecer en cualquier lugar y en cualquier momento una energía segura y fiable para todo tipo de dispositivos de alto y medio consumo. Caja de 12 blisters, cada blister incluye 4 pilas.

Para dispositivos portátiles de juegos, cámaras de fotos, video, walkie talkies, linternas y todo tipo de accesorios de uso cotidiano.



Las pilas alcalinas, o también llamadas de tipo Mallory, son probablemente las más utilizadas en la actualidad, a pesar de que están siendo desplazadas en muchos aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras, reproductores de música y vídeo…) por las baterías recargables. ¿Quién no recuerda al conejito de Duracell y al consabido eslogan "y duran, y duran, y duran…"?



Pues bien, una pila alcalina se fundamenta en la reacción de oxidación reducción que se da entre el zinc metálico y el dióxido de manganeso en medio básico (de ahí el nombre de "alcalina"). Como electrolito contiene hidróxido de potasio, KOH, que es el que aporta el medio básico requerido por la reacción y cuya migración evita la polarización de la pila (recuerda que era necesario un electrolito dentro del puente salino para el funcionamiento de cualquier celda electroquímica).



En el ánodo, es decir, en el electrodo de polaridad negativa, se produce la oxidación del Zn pulverizado, mientras que en el cátodo, es decir, en el electrodo de polaridad positiva, se produce la reducción del óxido de manganeso (IV), MnO2, (que actúa como oxidante) para dar óxido de manganeso (III), Mn2O3.
Una pila alcalina basada en esta reacción Zn/MnO2 en medio básico tiene una fuerza electromotriz o potencial estándar de 1,5V, y su "buena fama" con respecto a otras pilas no alcalinas (como la pila tipo Leclanché o pila salina) se debe a que conserva esta fem estable durante más tiempo. Por algo hemos dicho antes que "duran, y duran, y duran…"



No obstante, cuando las pilas alcalinas dejan de durar y tengas que deshacerte de ellas, recuerda que no se deben desechar en la basura doméstica, sino en puntos verdes habilitados al efecto o, incluso, en los mismos establecimientos donde las adquiriste.
Palabras clave: Alcalinas , LR03 , Panasonic LR03 , Pilas , Pilas panasonic LR03
ID producto: 15531044
  • Fecha de alta del producto 06/03/2016
  • -
  • Modificado por el vendedor 04/04/2016
(ver más...)
Solicitar presupuesto distribuidor mayorista
Tus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Has olvidado tu clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pide información gratis" estás aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revísalo
Productos relacionados con

Pilas panasonic LR03