Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Victron Energy BMS 12/200 para baterías LiFePO4 Litio
Victron Energy BMS 12/200 para baterías LiFePO4 Litio
318,18 € / ud

Victron Energy BMS 12/200 para baterías LiFePO4 Litio

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
318,18 € /unidad
IVA no incluido
Información detallada de

Victron Energy BMS 12/200 para baterías LiFePO4 Litio

:
BMS 12/200 con:

salida de carga de 12V 200A, a prueba de cortocircuitos
batería de Li-Ion con protección de sobrecarga
baterías de arranque con protección contra descargas
límite ajustable de la corriente del alternador
interruptor on/off remoto

Un BMS de 12V que protege el alternador (y el cableado), y suministra hasta 200A a cualquier carga CC (incluidos inversores e inversores/cargadores) Entrada de alternador/batería del cargador (Power Port AB)
1. La primera función del Power Port AB (Puerto de Alimentación AB) es el de evitar que la carga conectada a la batería LFP descargue la batería de arranque. Esta función es similar al de un combinador de baterías Cyrix o puente de diodos Argo FET. La corriente puede llegar a la batería LFP sólo si la tensión de entrada (= tensión en la batería de arranque) excede los 13V.
2. La corriente no puede regresar desde la batería LFP a la batería de arranque, evitando así posibles daños a la batería LFP debido a un exceso de descarga.
3. Las sobretensiones de entrada, incluso transitorias, quedan reguladas en un nivel seguro.
4. La corriente de carga se reduce a un nivel seguro en caso de desequilibrio o sobretemperatura de las celdas.
5. La corriente de entrada se limita electrónicamente a aproximadamente el 80% de la capacidad nominal del fusible AB. Por ejemplo, un fusible de 50A limitará la corriente de entrada a 40A. Por lo tanto, la elección del fusible adecuado: a. protegerá la batería LFP contra corrientes de carga excesivas (importante en el caso de las baterías LFP de baja capacidad). b. protegerá el alternador contra sobrecarga en caso de un banco de baterías LFP de alta capacidad (la mayoría de los alternadores de 12V se sobrecalientan y fallan si funcionan a máximo rendimiento durante más de 15 minutos). c. limitará la corriente de carga para no exceder la capacidad nominal de corriente del cableado.
El valor nominal máximo del fusible es 100A (que limita la corriente de carga a unos 80A). Entrada/salida de carga/batería del cargador (Power Port AB)
1. Corriente máxima en ambas direcciones: 200A continua. 2. Corriente de descarga pico limitada electrónicamente a 400A. 3. La descarga de la batería se corta cuando la celda más débil cae por debajo de 3V. 4. La corriente de carga se reduce a un nivel seguro en caso de desequilibrio o sobretemperatura de las celdas.



Para usar con el sistema de gestión de la batería: Serie BMSLas baterías BMS pueden conectarse en paralelo y en serie.

¿Por qué el fosfato de litio-hierro?
Las baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4 o LFP), son las baterías tradicionales de Li-Ion más seguras. La tensión nominal de una celda de LFP es de 3,2V (plomo-ácido: 2V/celda). Una batería LFP de 12,8V, por lo tanto, consiste de 4 celdas conectadas en serie; y una batería de 25,6V consiste de 8 celdas conectadas en serie.
Robusta
Una batería de plomo-ácido fallará prematuramente debido a la sulfatación si:
• funciona en modo de déficit durante largos periodos de tiempo (esto es, si la batería raramente o nunca está completamente cargada).
• se deja parcialmente cargada o, peor aún, completamente descargada (yates o caravanas durante el invierno).
Una batería LFP no necesita estar completamente cargada. Su vida útil incluso mejorará en caso de que esté parcialmente en vez de completamente cargada. Esta es una ventaja decisiva de las LFP en comparación con las de plomo-ácido. Otras ventajas son el amplio rango de temperaturas de trabajo, excelente rendimiento cíclico, baja resistencia interna y alta eficiencia. La composición química de las LFP son la elección adecuada para aplicaciones muy exigentes.
Eficiente
En varias aplicaciones (especialmente aplicaciones no conectadas a la red, solares y/o eólicas), la eficiencia energética puede llegar a ser de crucial importancia. La eficiencia energética del ciclo completo (descarga de 100% a 0% y vuelta a cargar al 100%) de una batería de plomo-ácido normal es del 80%. La eficiencia de ciclo completo de una batería LFP es del 92%. El proceso de carga de las baterías de plomo-ácido se vuelve particularmente ineficiente cuando se alcanza el estado de carga del 80%, que resulta en eficiencias del 50% o incluso inferiores en sistemas solares en los que se necesitan reservas para varios días (baterías funcionando entre el 70% y el 100% de carga...
Palabras clave: Victron Energy BMS
ID producto: 13331014
  • Fecha de alta del producto 16/10/2015
  • -
  • Modificado por el vendedor 14/12/2017
Solicitar presupuesto distribuidor minorista / detallista
Tus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
Soy una empresa:
  • ¿Has olvidado tu clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pide información gratis" estás aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad de SoloStocks.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revísalo
Productos relacionados con

Victron Energy BMS 12/200 para baterías LiFePO4 Litio