Comprar Generador Gasolina al por mayor | Precios y ofertas de Generador Gasolina

Ver resultados de:

Ordenar:

Ordenar por: Relevancia
Ordenar por: Relevancia Precios más bajos primero Precios más altos primero Descuentos más altos primero Precios a convenir primero
1 al 20 de 66
Mostrar: 20 50 100

¿Qué es un generador eléctrico de gasolina?

Un generador eléctrico, también llamado generador de corriente eléctrica, es una máquina que se encarga de convertir la energía mecánica de un motor de gasolina en energía eléctrica. Se utiliza básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no hay suministro eléctrico. Los generadores eléctricos los podemos dividir en generadores portátiles e industriales. Los generadores portátiles, también llamados comerciales o para particulares, son los generadores más ligeros, de menor potencia, etc. Por otro lado, los generadores industriales son los de mayor potencia y más pesados.

¿Por qué comprar un generador eléctrico de gasolina?

¿Qué ventajas ofrecen los generadores eléctricos de gasolina respecto a los diésel?

Los generadores eléctricos a gasolina son ideales para situaciones en las que le daremos poco uso y no muy continuado, es decir, para usos esporádicos en situaciones donde lo vayamos a usar con sus ciclos de pausa. También para situaciones de emergencia.

Esto se debe a que todos los grupos electrógenos a gasolina trabajan con un motor a 3000 rpm. Este elevado régimen implica que se aconseje utilizarlos para servicios intermitentes de un máximo de 4 horas con ciclos de pausa. Solo se alimentan por gasolina los generadores de potencias inferiores a 15 kVA.

Ventajas del generador de gasolina respecto al diésel:

  • Son más económicos.
  • Sus reparaciones son menos costosas.
  • Son más ligeros.
  • Son más silenciosos.

Usos y recomendaciones

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un generador eléctrico de gasolina?

En el mercado existen infinidad de generadores de corriente con diferentes características y finalidades. A continuación daremos una división de estos y hablaremos de las características importantes a tener en cuenta para sus óptima elección según cada caso:

  • Monofásico o trifásicos: Los generadores monofásicos son los más utilizados a nivel doméstico. Estos nos generan una tensión de salida de 220V. La oferta de generadores monofásicos está limitada a potencias como máximo de 15-20 kVA.

    Los generadores trifásicos son los más utilizados para equipos específicos que nos exigen corriente trifásica y también lo son casi todos los generadores de gran potencia, a partir de unos 15-20 kVA. Estos nos generan una tensión de salida de 380V.

  • Generadores convencionales, Inverter o AVR: Los generadores eléctricos convencionales son los generadores de toda la vida que no tienen ningún sistema de regulación de la tensión de salida. Estos generadores son los más económicos y la tensión de la corriente que generan puede no ser muy estable, teniendo algunos picos. Los generadores eléctricos AVR son generadores de corriente más sofisticados que los convencionales ya que están dotados de un sistema de regulación automático de tensión, que nos garantiza una tensión estable (similar a la suministrada por la red eléctrica, +/- 2%). Los generadores eléctricos Inverter son generadores más avanzados que están diseñados para ofrecer una alta calidad de corriente. Ofrecen una tensión de salida muy estable (similar o incluso mejor a la suministrada por la red eléctrica), a la vez que también ofrecen una frecuencia (Hz) estable.
  • Potencia: Esta decisión es seguramente la más importante para no tener problemas futuros, ya que si compramos un generador más pequeño de lo que necesitamos tendremos problemas porque será insuficiente, y bien o no podremos satisfacer nuestras necesidades o tendremos problema por sobrecargas o parecidos. Por el contrario, si compramos un generador mucho más grande de lo necesario tendremos que asumir un coste innecesario tanto en la compra, mantenimientos y consumos.
  • Nivel de ruido (dB): El nivel de ruido producido por un generador de luz también es una variable bastante importante a tener en cuenta. Este depende del motor, del chasis y del nivel de insonorización.

En ciertas situaciones puede no ser importante, pero en muchos casos el momento o lugar pueden convertir esto en una variable muy importante. Existen en el mercado generadores eléctricos insonorizados, los cuales el nivel de ruido está entre los 50 dB y los 60 dB, siendo los considerados generadores eléctricos silenciosos.

¿Dónde comprar generadores eléctricos de gasolina?

Contamos con una gran selección de generadores eléctricos de gasolina, con fotos que te ayudarán a decidirte y proveedores certificados que envían a toda España y en muchos casos, realizan envíos internacionales a bajo coste.

Recuerda que en SoloStocks puedes elegir un método de pago seguro (tarjeta, PayPal o, para importes superiores a 100€, transferencia bancaria). Además, tu compra estará protegida por nuestra Garantía de Satisfacción, por lo que en caso de que tu pedido no llegue o sea defectuoso, podrás recuperar el importe de tu compra.