A convenir

Sistema de protección contra el rayo

  • Pedido mínimo:3 unidades
  • Tiempo de entrega:1 semana
¡Queremos darte el precio justo!
El precio puede variar según las especificaciones, personalización o en función del volumen o recurrencia de compra. El proveedor te ofrecerá un presupuesto personalizado ajustado a tus necesidades.
IVA y gastos de envío no incluidos
IVA no incluido
Solicitar presupuesto
Añadir a favoritos
Información detallada de

Sistema de protección contra el rayo

:
La inatalación, en el caso de pararrayos con dispositivo de cebado, debe seguir la norma une 21186 (protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado) y sus equivalentes internacionales (nfc 17102 entre otras):
- el radio de protección de un pdc depende de su altura (h) en relación con la superficie a proteger, de su avance de cebado y del nivel de protección. A continuación se muestra una tabla con los radios de protección. A continuación se muestra una tabla con los radios de protección para los 4 modelos de dat controler plus.
- Cuando sea imposible, realizar una bajante por el exterior de la estructura, se puede colocar el cable de bajada por el exterior del edificio si discurre bajo tubo aislante y no inflamable de una sección interior mínima de 2000 mm². Sin embargo no se recomienda porque reduce la eficacia del sistema de protección contra el rayo, difículta su mantenimiento y aumenta el riesgo de sobretensiones.
- Las fijaciones de los conductores de bajada se realizarán tomando como referencia 3 fijaciones por metro.
- El conductor de bajada debe tener una sección mínima de 50 mm².
Dado el carácter de impulso de la corriente del rayo, el conductor plano (pletina) es preferible al conductor redondo, ya que ofrece una mayor superficie exterior para una sección idéntica. Por otra parte, se recomienda el cobre estañado debido a sus propiedades físicas, mecánicas y eléctricas (conductividad, maleabilidad, resistenciaa la corrosión...)
- Los conductores deben estar protegidos mediante un tubo de protección hasta una altura superior a dos metros a partir del suelo.
- Se recomienda la instalación de un contador de rayos antes del tubo de protección para poder realizar las operaciones de verificación y mantenimiento indispensables en cualquier instalación de protercción contra el rayo.
- Se deberá guardar siempre una distancia de seguridad de 3 metros entre el conductor de bajada y las canalizaciones exteriores de gas.
- Se realizará una toma de tierra por cada conductor de bajada.
- Las tomas de tierra deben estar, salvo absoluta imposibilidad, siempre orientadas hacia el exterior de los edificios.
- Se debe realizar la interconexión con el circuito de tierra en el fondo de la excavación, directamente al pie de cada bajante mediante un dispositivo que permita la desconexión de la toma de tierra y que esté emplazado en un registro de inspección que lleve el símbolo de tierra.
- La resistencia de la toma de tierra medida por medios convencionales debe ser inferior a 10 o separándola de cualquier elemento de naturaleza conductora.
Es imprescindible la conexión a tierra. Para que la protección sea correcta, las tomas de tierra de toda la
instalación deben estar unidas, directamente o mediante vía de chispas, y su resistencia debe ser inferior a 10o.
(ver más...)
ID producto: 6213887 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 26/04/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 23/05/2014
Contacta con el vendedor
Tus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Has olvidado tu clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Solicitar presupuesto" estás aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revísalo