Caliza de campaspero

Tiempo de entrega: 1 semana Fuera de stock
Información detallada de

Caliza de campaspero

:
ID producto: 5850821
''La Piedra Caliza de Campaspero corresponde a la llamada Caliza del Páramo, que es una caliza compacta blanca grisácea. Posee con frecuencia huellas de disolución que le confieren cierto aspecto oqueroso. Actualmente se explota en bancos subhorizontales superficiales.

En la antigüedad también se extrajeron piedras similares en otras localidades próximas a Valladolid y a Palencia, cuyo testimonio son los innumerables monumentos de esta ciudad con ellas construidos.

Además de las abundantes construcciones de todo tipo y amueblamiento urbano, la capital castellano-leonesa posee un rico patrimonio monumental construido con estas calizas: San Pablo, Catedral, Ntra. Sra de la Antigua, etc.

Se elaboran tablas y todo tipo de piezas como balaustradas, columnas, molduras, sillares, bancos, mesas, chimeneas, etc., con terminaciones superficiales fundamentalmente rústicas. Se utiliza mucho el abujardado, cortado, serrado, apiconado o partido, aunque también admite hasta el apomazado. Es un buen material para cualquier tipo de labra, incluida la talla.

Por todo lo expuesto se puede fácilmente deducir que esta piedra es indicada para recubrimientos de edificios, ornamentación y construcción de fachadas, interiorismo, amueblamiento urbano, etc.
Masa volúmica 2,43 gr/cm³
Coeficiente de absorción 3,77 %
Resistencia mecánica a la compresión 728 kg/cm²
Resistencia mecánica a la flexión 61 kg/cm²
Resistencia al desgaste 4,45 mm
Resistencia al impacto 31,25 cms
Coeficiente de heladicidad 0,04
- Muestra: No
- Estado: Nueva
- Destino: España
- Año de fabricación: 2010
Categoría: Construcción > Piedra y material de cantera > Piedra caliza
No es posible realizar un contacto sobre este producto