Piedra de boñar

Tiempo de entrega: bajo pedido Fuera de stock
Información detallada de

Piedra de boñar

:
ID producto: 11842588
CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS
Peso específico aparente: 2,43 gr/cm³
Coeficiente de absorción: 3,42 %
Resistencia desgaste por rozamiento: 4,98 mm
Resistencia mecánica a la compresión: 82,41 MPa
Resistencia a la flexión: 10,7 MPa
Resistencia al choque: 43,75 cms
Resistencia cambios térmicos: - 0,05 %
Resistencia al anclaje: 1545 N
Microdureza: 822 MPa
Resistencia al SO²: 0,46 %
Resistencia a la compresión tras 48 ciclos hielo-deshielo: 125 MPa

DESCRIPCIÓN
Es una caliza dolomitizada, de grano fino uniforme, compacta, color crema a beige-ocre, de origen sedimentario y edad Campaniense, que se extrae en forma de bloques regulares de buen tamaño, en una cantera situada en la provincia de León.

Se pueden observar algunas estructuras sedimentarias (laminaciones, bioturbaciones y pistas) que denotan una sedimentación de tipo lagoon.

La roca no es demasiado abrasiva, admitiendo cualquier trabajo, desde grandes tablas de 2 cms de espesor hasta piezas muy variadas incluidas las de labra manual, así como todos los acabados superficiales, incluso apomazado o hasta pulido que le confiere una fina terminación y un mejor resalte de color.

Desde hace muchos siglos se viene utilizando, en el área de León y norte de España, en las grandes construcciones, tanto en forma de sillares y otras piezas portantes, como en labra y escultura o más recientemente en recubrimientos de fachadas e interiores y ornamentación. Prueba de ello son la mayor parte de los edificios nobles de León, incluidos la Catedral y el Hostal de San Marcos, en los que se pueden contemplar sus posibilidades arquitectónicas, calidad y aspecto que con el paso de los años adquiere un tono ligeramente más oscuro.
Palabras clave: Calizas , Piedra de Boñar Categoría: Construcción > Piedra y material de cantera > Piedra caliza
No es posible realizar un contacto sobre este producto