Comprar Rectificadora al por mayor | Precios y ofertas de Rectificadora

Ver resultados de:

Ordenar:

Ordenar por: Relevancia
Ordenar por: Relevancia Precios más bajos primero Precios más altos primero Descuentos más altos primero Precios a convenir primero
1 al 20 de 119
Mostrar: 20 50 100

¿Qué es una rectificadora?

La rectificadora es una herramienta que se utiliza para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta. Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Para el rectificado se utilizan las muelas, que son unos discos abrasivos robustos.

Tipos de rectificadora

Qué rectificadora comprar

Dependiendo de las características de las piezas a rectificar se utilizan diversos tipos de rectificadoras:

- Rectificadoras planas o de superficie: Son las más sencillas de utilizar y constan de un solo carro longitudinal que da el movimiento de traslación a la pieza y a la muela. Hay dos tipos dentro de este grupo, las rectificadoras frontales que se utilizan para la rápida eliminación del material, y las rectificadoras tangenciales que se utilizan en trabajos de alta precisión en ranuras, superficies inclinadas, empotradas o perfiles.

- Rectificadora cilíndricas: Funciona de varias formas aunque la pieza debe tener un eje central de rotación. Hay rectificadoras cilíndricas externas y rectificadoras cilíndricas internas. Las primeras realizan el rectificado en la superficie externa de una pieza entre centros, y las internas realizan el rectificado en el interior de una pieza. Dentro de las cilíndricas también se encuentran las rectificadoras sin centros que rectifican piezas cilíndricas de pequeñas dimensiones como casquillos o pasadores.

- Rectificadoras universales: Son máquinas de gran robustez y envergadura que ofrecen una mayor capacidad de trabajo ya que mecanizan cuerpos de revolución.

- Rectificadores especiales: Tienen un husillo vertical cuya muela gira, además de realizar una traslación circular. Se utilizan para para rectificar dientes de engranajes, perfiles, ruedas dentadas, cilindros de laminación, roscas, guías de bancada, pastillas de freno...entre otras.

Usos y recomendaciones

¿Cómo funciona una rectificadora?

Las rectificadoras para piezas metálicas consisten en un bastidor que contiene una muela giratoria compuesta de granos abrasivos muy duros y resistentes al desgaste y a la rotura. La velocidad de giro de las muelas puede llegar a 30.000 rpm, dependiendo del diámetro de la muela.

¿Dónde comprar una rectificadora?

Contamos con un amplio catálogo de rectificadoras, con fotos que te ayudarán a decidirte y proveedores certificados que envían a toda España y en muchos casos, realizan envíos internacionales a bajo coste.

Recuerda que en SoloStocks puedes elegir un método de pago seguro (tarjeta, PayPal o, para importes superiores a 100€, transferencia bancaria). Además, tu compra estará protegida por nuestra Garantía de Satisfacción, por lo que en caso de que tu pedido no llegue o sea defectuoso, podrás recuperar el importe de tu compra.