Contactar

Barrita de avena con cacao

A partir de 49 unidades 1,05 € /unidad
De 24 a 48 unidades 1,15 € /unidad
IVA no incluido
Pedido mínimo: 24 unidades
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Información detallada de

Barrita de avena con cacao

:
Ingredientes: AVENA, CACAHUETE, miel de azahar, boniato, limón, canela y cacao puro en polvo.

Su composición en hidratos de carbono procede de la miel, del boniato y de la avena integral. La aportación de hidratos de alto índice glucémico (rápida absorción) viene de la miel y está presente con un adecuado porcentaje. Son necesarios para una rápida recarga de azúcares en la sangre después de un esfuerzo o al inicio del mismo, para dar un combustible rápido a los músculos sólo empezar la actividad, mientras van siendo movilizadas las reservas de glucógeno.

Los hidratos de carbono de media-lenta absorción (bajo índice glucémico) las dan tanto el boniato como la avena. Destacamos del boniato su contenido en HC, (Aproximadamente 30g. De cada 100g. De boniato), que proceden casi todos del almidón y por tanto son HC complejos, además de tener fibra, diversos minerales y gran cantidad de potasio.

La avena, tiene la mayor aportación de HC complejos de la barrita, ya que contiene 60g. de HC de cada 100g. de avena, además de tener fibra (ya que se elabora con el grano integral), calcio, potasio y magnesio en gran cantidad y varias vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B9). Estos minerales son de gran importancia en la actividad física. Por ejemplo el calcio interviene en el proceso de la contracción muscular (permite el desplazamiento de los filamentos de actina sobre los de miosina) en la célula muscular y participa en la transmisión de impulsos nerviosos, además de la conocida función ósea.

El magnesio participa en la construcción ósea, en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a relajar los músculos (importante para que se puedan seguir contrayendo), entre muchas otras funciones.

Y el potasio, que es el principal catión intracelular. Regula con el sodio y el cloro la presión osmótica y el intercambio de líquidos entre los compartimentos intracelular y extracelular. La excitabilidad de las células musculares viene determinada en parte por la diferencia de potasio en el interior y el exterior celular. Si la cantidad de potasio extracelular disminuye, la excitación celular es más difícil que se pueda producir.

En cuanto a las vitaminas, destacamos las del grupo B, que por lo general participan en el metabolismo de diversos compuestos como los aminoácidos, ácidos grasos y en los glúcidos, además de intervenir en la conducción de los impulsos nerviosos y en la conservación y crecimiento del sistema nervioso.
Alimentación Barritas energéticas Energía natural Saludable
ID producto: 22495252 | Vendido por: SALVADOR SANTAMARIA
Fecha de alta del producto 17/11/2016 - Modificado por el vendedor 20/02/2018
Productos relacionados con

Barrita de avena con cacao