Ahorrador de electricidad economizador trifasico industrial de 100 kw Clase C

Tiempo de entrega: 1 semana Fuera de stock
Descripción Historial
Información detallada de

Ahorrador de electricidad economizador trifasico industrial de 100 kw Clase C

:
ID producto: 6240340
Venta Bajo Pedido Venta EXCLUSIVA Profesionales
Fabricacion propia
Fabricamos con su Marca , Diseño, Especificaciones y Requerimientos que necesite
Capacitadores internos:
100k 150μF capacitor
200k 165μF capacitor
300k 195μF capacitor
500k 225μF capacitor
750k 255μF capacitor
1000k 315μF capacitor
Una de las medidas al alcance del industrial para conocer el grado de eficiencia es el llamado factor de potencia.
1. ¿Qué es el factor de potencia?
Las cargas industriales en su naturaleza eléctrica son de carácter reactivo, a causa de la presencia principalmente de equipos de refrigeración, motores, etc.. Este carácter reactivo obliga que junto a la potencia activa (KW) exista una potencia llamada Reactiva (KVAR), las cuales en su conjunto determinen el comportamiento operacional de dichos equipos y motores. Esta potencia reactiva ha sido suministrada por las empresas de electricidad. Al ser suministrada por las empresas de electricidad deberá ser producida y transportada por las redes, ocasionando necesidades de inversión en capacidades mayores de los equipos y redes de transporte.
Todas estas cargas industriales necesitan de corrientes reactivas para su operación. La naturaleza de esas corrientes es descrita a continuación, mostrándose que son la causa principal del bajo factor de potencia.
¿Por qué existe un bajo factor de potencia?
La potencia reactiva, la cual no produce un trabajo físico directo en los equipos pero es necesaria para el funcionamiento de elementos tales como motores, transformadores, lámparas fluorescentes, equipos de refrigeración y otros, puede volverse apreciable en una industria, y si no se vigila apropiadamente hace disminuir el factor de potencia, el cual se paraliza. Un alto consumo de energía reactiva puede producirse como consecuencia principalmente de:
-Un gran número de motores. -Presencia de equipos de refrigeración y aire acondicionado.
-Una sub-utilización de la capacidad instalada en equipos electromecánicos, por una mala planificación y operación en el sistema eléctrico de la industria.
-Un mal estado físico de la red eléctrica y de los equipos de la industria.
Una carga eléctrica industrial en su naturaleza física es reactiva, pero su componente de reactividad puede ser controlado y compensado, con amplios beneficios técnicos y económicos.
Ventajas de la corrección del F.P.
Las ventajas derivadas de la corrección del bajo F.P. se obtienen al librar un sistema de efecto (cargas extra)de la corriente adicional innecesaria que circula por los transformadores y otros equipos importante del mismo. Con un F.P. alto se utiliza más eficazmente la energía comprada y la demanda se reduce al mínimo. La economía se beneficia por las bajas tarifas aplicadas por algunas empresas de servicio eléctrico a los usuarios que operan con un alto F.P.. Se logra un ahorro considerable al no tener que pagar las multas o sanciones.
2. ¿Cómo mejorar el factor de potencia?
El factor de potencia exigido por la empresa eléctrica se puede conseguir en una forma práctica y económica, instalando condensadores eléctricos estáticos o utilizando los motores sincrónicos disponible en su industria.
(ver más...) Palabras clave: ahorrador economizador efeiciencia , energia electricidad trifasico , industrial 100kw Categoría: Equipamiento eléctrico > Transformadores
No es posible realizar un contacto sobre este producto

La empresa a la que pertenece este producto no está activa, por lo que no puedes realizar un contacto con ninguno de sus productos.

Si lo deseas, puedes ver más productos del mismo sector haciendo clic aquí .