Conseguir lo imposible Es fácil vender y exportar on-line

Conseguir
lo imposible

Luis Carbajo nos presenta 10 casos reales que te muestran las claves para triunfar en el mundo On-Line

Resumen

Conseguir lo imposible

El uso de las nuevas tecnologías y su aprovechamiento para vender on-line no requiere de grandes recursos para comenzar. En la actualidad, existen empresas y herramientas que hacen el trabajo por ti, para que, independientemente del tamaño de tu empresa, puedas vender on-line, sea cual fuere tu producto y participar en el mercado internacional. Puedes conseguir clientes en Rusia, China o Alemania usando plataformas digitales de bajo coste que reúnen a empresas y clientes de todo el mundo.

Buena parte de este tráfico comercial se gestiona a través de marketplaces y en España la más importante plataforma de compraventa entre empresas y profesionales es SoloStocks. En este libro, Luis Carbajo, su consejero delegado, nos presenta diez casos de pequeñas empresas que han «conseguido lo imposible»: alcanzaron un público más amplio, aumentaron sus ventas e internacionalizaron su actividad gracias al mundo digital y con muy poca inversión. Diez ejemplos de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para triunfar en el mundo de los negocios.

Un libro para aquellos que tienen una pequeña empresa, creen que es imposible vender on-line y ya mucho menos exportar. Aquí podrán ver casos concretos que prueban que sí se puede, con ejemplos de pymes que venden máquinas para hacer churros en sitios tan remotos como Malasia o que facturan hasta el 90 % de sus ingresos mediante e-commerce.

El Autor

luis Carbajo

Luis Carbajo, Zaragoza 1973, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Ross School of Business, adscrita a la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Tras una etapa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería, en 2005 centró su carrera en Internet, comercio electrónico y marketing online.

Desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en Amazon, en 2010 asumió la dirección de marketing de Vistaprint y en 2012 se incorporó a SoloStocks como Consejero Delegado con la misión de convertirlo en el portal de compraventa de referencia entre profesionales.

Apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías, también ejerce como inversor y mentor de negocios en la Red.

Casos de éxito

DCD TIENDA DE ESTÉTICA

DCD TIENDA DE ESTÉTICA

el trato personalizado
vende (y mucho)

Con sólo 5 empleados, DCD Tienda Estética ha conseguido ampliar los horizontes del mercado nacional y llevar su producto hasta Portugal, donde, a través del comercio online, han conseguido incrementar sus ventas de productos, equipamientos y aparatos de estética.

«Entre venta online y tradicional, me quedo con la primera. Permite acceder a mercados más lejanos, es ágil, la productividad es mayor y los costes mucho más bajos».

Daniel Jiménez

UNICOM

UNICOM

olvídate de la representación
comercial por zonas geográficas

Desde Alicante, hasta Portugal, Francia y el Reino Unido. Sonaba a quimera, pero la realidad es que Unicom ha conseguido hacerse con parte de estos mercados en sectores tan competitivos como el de las energías renovables, la climatización o los electrodomésticos de gama blanca. Todo, gracias al e-commerce.

«No teníamos experiencia de venta en Internet, así que acceder a contactos potenciales a cambio de una cuota mensual ha sido revolucionario para nosotros».

Cristóbal Cholbi

INHOSPAN

INHOSPAN

¿en Malasia comen
churros?

El mundo está lleno de sorpresas. Y de oportunidades. Así lo demuestra Inhospan, que ha sido capaz de encontrar mercado en países de culturas tan diversas como Francia, Alemania, Malasia o Guinea Ecuatorial.

«Nunca hubiera imaginado vender en países como Malasia o Guinea Ecuatorial, y gracias a Internet y a nuestra presencia en SoloStocks lo hemos conseguido».

Francisco Javier Muñoz

DESCARGA EL CAPÍTULO
DEMO DEL LIBRO


COMPRA EL LIBRO EN:

Amazon

Kindle Fire

Prueba tú mismo
Conseguir lo imposible
-Vender y Exportar online-
registrándote en SoloStocks.com