El 56% de empresas han aumentado ventas un 20% gracias a internet

SoloStocks en los medios - Abril de 2015 La exportación en España crece un 21% con Latinoamérica como principal destino

Resumen de la jornada de e-Commerce y exportación organizada por ICEX, SoloStocks y Alibabá

Nuestro Consejero Delegado (CEO), Luis Carbajo, y nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Manuel Camacho, estuvieron el 28 de Abril en Madrid para explicar a empresas el uso de mercados electrónicos para exportación. En el marco de su programa para el fomento de la internacionalización, ICEX España organizó el seminario“Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos”.

Vender al exterior con mercados electrónicosEl acto, además de las ponencias de SoloStocks, contó con la participación del gigante asiático Alibabá, con la responsable del grupo Alibaba en EMEA, Wei Duan, y el Strategic Partnership y Global Business Development de Alibaba, Eric Sin.

Durante la sesión, Luis Carbajo presentó las tendencias que definen el panorama actual de la compraventa online B2B (Business to Business) en España, así como cuáles son las oportunidades de negocio de las empresas españolas en materia de exportación. Según datos del portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20% de media.

Entre los casos de éxito presentados por la compañía durante el seminario destacan dos empresas cuyas ventas provienen en un 80 y un 50% respectivamente de SoloStocks.com. En la jornada, el éxito de empresas españolas gracias a su presencia en SoloStocks.com estuvo representado por la empresa Inhospan, a través de su gerente, Javier Muñoz, que fue invitado a participar y dejó claro que SoloStocks les aporta potenciales clientes profesionales y muy cualificados.

La demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, con México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal como los principales mercados de exportación actual. En relación a los productos que más se exportan en Internet, el último estudio de la compañía revela que la maquinaria de hostelería, las bebidas alcohólicas y las cerámicas para la construcción ocupan los primeros puestos del ranking. Luis Carbajo también reveló que “casi el 80% de nuestros clientes afirman estar registrados en nuestro portal para llegar a una mayor audiencia. Tenemos más de 4.000.000 visitas al mes, y las empresas utilizan nuestro portal para ganar visibilidad”.

A su vez, Wei Duan facilitó datos interesantes sobre la demanda de productos españoles en China : “Los productos españoles más demandados son sobre todo los vinos, el 59% del total de importaciones”.

En este enlace puedes ver un vídeo resumen con las opiniones de los protagonistas de la jornada, elaborado por ICEX:

Y recuerda que si estás interesado en exportar, puedes inscribir tu empresa y solicitarnos información para internacionalizar tu negocio.