Paneles solares flexibles autoadhesivos Unitape/Uniflat

Tiempo de entrega: bajo pedido Fuera de stock
Información detallada de

Paneles solares flexibles autoadhesivos Unitape/Uniflat

:
ID producto: 6184472
Las características más destacables del laminado flexible 22L son su liviandad (3,7 kg/m2), su flexibilidad y su tecnología de capa fina de silicio amorfo con la innovación 'triple junction'. Estas características son las que permiten una integración total del módulo a la cubierta, ofreciendo numerosas ventajas frente a otras tecnologías empleadas hasta ahora en cubierta como las cristalinas.La liviandad del módulo permite minimizar la carga adicional sobre la cubierta y facilita su manipulación. Ello permite aprovechar cubiertas con limitaciones en su capacidad de carga estática que se descartarían con otras soluciones y reduce los costes asociados a montaje y transporte. Gracias a su flexibilidad es aplicable a superficies curvas en las que con otras tecnologías se descarta la instalación de entrada o bien supone importantes costes en estructura (lo que a su vez aumenta el peso sobre cubierta).
El laminado 22L se compone de 22 células, e incorpora un diodo de by pass para cada una de ellas. Con esto se independiza el funcionamiento de cada célula respecto a las restantes y se obtiene un mejor comportamiento ante sombras que afecten parcialmente al módulo.
La superficie del laminado no es con cristal sino que se trata de una superficie texturizada en polímero EFTE. La ausencia de cristal, al margen de incidir en la reducción de peso ya comentada anteriormente, elimina los riesgos de rotura que le son propios por su fragilidad. Es importante esta propiedad ante riesgos de granizo o vandalismo, a la vez que es más segura y fácil su manipulación. A esto hay que añadir que la superficie deja de ser reflectante, evitando los reflejos y por lo tanto absorbe mejor la luz para que ésta llegue al seno del semiconductor.
El acabado superficial le permite un comportamiento autolimpiable por tratarse de material antiadherente y por la minimización de la tensión superficial gracias a su textura, lo que causa el efecto 'flor de loto' y evita la retención de suciedad en la superficie.
Al laminado 22L se le aplica el pegamento SK, el cual consiste en un adhesivo bituminoso modificado con polímeros, desarrollado en una joint venture entre Parabel AG y Phoenix Dichtungstechnik GmbH (PDT), especialista en membranas impermeabilizantes y sus aplicaciones con más de 30 años de experiencia. Con ello se obtiene el Unitape, módulo fotovoltaico flexible autoadhesivo.
El adhesivo empleado es compatible con una amplia gama de sustratos y ofrece un elevado grado de adherencia, lo que permite disponer de una aplicación fotovoltaica sin penetración de cubierta, sin estructura portante y de fácil instalación, como ventajas adicionales a la integración de un módulo flexible. La consecuencia de todo ello es un producto de gran versatilidad, que permite el pegado en obra y aplicable en inclinaciones superiores a 20º. También es muy importante su nula afectación a la estanqueidad de la cubierta, lo que permite mantener las garantías de la misma.
La facilidad de instalación así como la ausencia de estructura portante, permiten ahorros de material y de tiempo, que tienen su impacto económico, así como evitan añadir carga adicional a la cubierta. Otro factor a tener en cuenta es la disminución de la carga por causa del viento ya que esta instalado directamente sobre la cubiert
Palabras clave: mantas fotovoltaicas , panel unisolar , paneles autoadhesivos , paneles solares flexible , paneles solares flexibles Categoría: Energía > Energía solar > Placas solares fotovoltaicas
No es posible realizar un contacto sobre este producto