Apple explora el mercado B2B con la nueva App Store for business

Importar desde China, ¿Por dónde empezar? 10 blogs que hay que leer para entender el panorama empresarial en España

B2B Apple Business App store

Si hace poco tiempo se hablaba de que Apple  quería ahondar en las necesidades de empresas y profesionales para ofrecer soluciones específicas, desde la semana pasada este trabajo se ha convertido en una realidad.

La nueva tienda de apps de Apple, App Store for business, provee a los compradores profesionales de servicios añadidos a la compra de aplicaciones para ordenador, móviles o iPads, previo registro como empresa y verificación. Los más interesantes son:

  • Interfaz personalizada con su Alogo de empresa y funcionalidades específicas para su negocio
  • Protección extra de la privacidad para manejar los datos sensibles
  • Configuración específica para acceder al entorno de backoffice o de IT de la empresa
  • Desarrollos y aplicaciones especialmente pensadas para clientes profesionales, como franquicias, negocios o comercios.

Uno atractivos de comprar aplicaciones desde la App Store como empresa, es que es posible comprar un gran volumen de licencias de aplicaciones y que luego la propia empresa los distribuye entre los dispositivos Apple de sus empleados. La empresa obtiene una cuenta con un único ID; compra una aplicación, e indica cuántas copias necesita, ahorrando el trabajo para cada empleado de descargar e instalar el software por su cuenta. Eso sí, Apple no hace precio especial por volumen de licencias adquiridas.

Apple también quiere explotar el desarrollo de aplicaciones específicas para los clientes de su App Store, que de momento solo está disponible en EEUU. Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones a medida de cada empresa sin tener que ponerlas a la venta en el App Store, de manera que no estarán disponibles para todos los usuarios.