Punto 5: ¿Cómo escribir un título de oferta eficaz?

Punto 6: ¿Cómo escribir una descripción de oferta eficaz? Punto 4: Cómo presentarse a los usuarios de una Web: La ficha de empresa

En el título del producto tienes que poner pocas palabras, pero deben ser las adecuadas. Piensa como un comprador y elige un título que diga qué vendes, a quién va dirigido y cómo es tu producto.

El espacio disponible para el título de un producto es limitado, aprovéchalo bien.

Piensa como un comprador: Si quieres que los compradores encuentren tus productos, tendrás que pensar como lo hacen ellos.

¿Lo vemos con un ejemplo?

Título: Cabel Ref. 96798AHO

Es cierto que la referencia es un excelente indicador para definir un producto, pero para un comprador que vea este anuncio podría tratarse tanto de unos calcetines, como de las llantas de un coche. En realidad para nuestro ejemplo vamos a anunciar calzado para hombre.

Deja las referencias o información técnica para la descripción detallada y céntrate en la información relevante que atraerá más visitas a tu producto.

¿Qué información no puede faltar en un buen título?

De qué se trata: Es lo más importante y debe aparecer en la primera palabra, ya que es lo que tiene más peso para los buscadores.

A quién /qué va dirigido: Ya sea para hombre, mujer, o un complemento para un determinado electrodoméstico.

Cómo es: elige una o varias características que lo definan: color, material, etc...

Marca / Modelo: Si es representativo para el producto, indícalo.

Nuestro título quedaría:

Zapatos Timberland para hombre de piel

La herramienta Google Insights for search (puedes ver más información en el punto 8 de este manual) nos ha permitido elegir las palabras que más se buscan para optimizar nuestro título.

Finalmente, te recomendamos evitar todo tipo de caracteres “raros” o símbolos que podrían perjudicarte en los resultados de algunas búsquedas.

pen writing an arroba

© ktsdesign