Informa al comprador del seguimiento de su pedido

Vótanos como el mejor e-commerce B2B Nos vemos en SIL Barcelona 2014

Tras una compra en Internet, una de  las cosas que más preocupa a los compradores es saber cuándo van a recibir su pedido. Esto suele ser motivo de llamadas, mensajes y todo tipo gestiones con la empresa que les vendió el producto para averiguar en qué momento llegará la compra.

En SoloStocks.com queremos que evites estas consultas innecesarias, y te explicamos cómo indicar a tus compradores los datos de seguimiento de su pedido una vez que lo has enviado. Esta información la facilitan la mayoría de empresas de paquetería y mensajería, como Correos, Seur, MRW. UPS o NACEX.

CÓMO INDICAR EL CÓDIGO DE SEGUIMIENTO

1. Entra en tu Menú Personal, en el apartado ventas, para localizar los pedidos recibidos que todavía no has enviado.

2. Selecciona el pedido para el que vas a indicar los datos de envío. En el menú Acciones, elige marcar el pedido como "Enviado".

3. Antes de confirmar el envío y que el usuario reciba un e-mail con la confirmación, verás una pantalla dónde completar los datos de seguimiento. Tú decides si en el e-mail se incluye esta información o no.Seguimiento de envíos

4. Indica los siguientes datos antes de confirmar el envío:

  • La fecha de entrega prevista
  • El nombre de la empresa de transporte
  • La dirección URL de seguimiento donde el comprador puede consultar dónde está su paquete
  • El código o número de seguimiento que te facilita la empresa de transporte

De esta manera, ahorrarás tiempo en contestar las habituales preguntas sobre el estado del pedido. Tu comprador recibirá un e-mail con todos los datos y podrá hacer el seguimiento directamente en la página de la agencia de transporte. Además, que indiques estos datos fomenta muchísimo la confianza de los compradores en la empresa vendedora, y puede ayudarte a fidelizarlos para futuras compras.