El sector de hostelería renueva su mobiliario para el verano

Suecia es un mercado potencial para la jardinería 5 cosas que no pueden faltar en tu estrategia de email marketing

Hacer el agosto no es del todo una frase hecha. Durante el periodo estival los establecimientos españoles, sobre todo en el sector de la hostelería y de la restauración tienen mayor demanda y previendo esto a principios de verano actualizan su equipamiento adaptándolo a las nuevas necesidades. Según publicaba el diario El País, La industria prevé que este año será el cuarto mejor de la historia en cuanto a beneficios turisticos, ya que durante los cinco primeros meses de 2011 se incrementó un 7,3% la llegada de turistas extranjeros respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, que llegaron a nuestro país más de 19 millones de turistas.

El crecimiento de los visitantes extranjeros se ve potenciado recientemente por las revueltas árabes (países claramente competidores de España) y la recuperación europea. A esto se le suman los movimientos cercanos, incrementados por la crisis, que hará que en vez de vacaciones más lujosas y lejanas, se recurra a destinos cercanos. Si a esto además añadimos el tiempo que cubre la península, en la que sobra el sol y el calor, se consigue que se produzca un fuerte estirón en el turismo nacional, sobre todo orientado a la playa, aunque también en turismo rural y de montaña, hasta poder presumir de colgar el cartel de completo.

Los empresarios lo saben y deben adaptarse ofreciendo cada vez más y mejor servicio. Renovación de material, de equipamientos (como sillón de masaje, sillas de diseño, etc.), de personal o incluso de propuestas son lo primordial en estos momentos para las empresas de hostelería. Es por eso que este es el momento de investigar en el mercado y descubrir nuevos proveedores o servicios que respondan a las necesidades de mobiliario. Para ello lo mejor es definir una lista de necesidades de la empresa y después de comparar la mejor oferta en mobiliario definir una lista de pros y contras en cada acción. De ese modo podremos minimizar riesgos y acertar en nuestra compra.