Guía para comprar toda clase de sobres para envíos

Cómo gestionar con éxito tu tienda online durante las vacaciones Los tipos más comunes de aparatología estética

¿Sabías que no todos los tipos de sobres pueden utilizarse para cualquier envío? Si se utiliza una opción de sobre o caja incorrecta, puede dar lugar a cargos adicionales o ajustes de tarifa, incluso se puede dar el caso de que te devuelvan el envío. Por eso es tan importante entender cómo elegir el embalaje adecuado para obtener el franqueo correcto y que tu envío llegue a tu cliente.

Además de las típicas cajas de cartón para packaging, con cajadecartón.es puedes enviar documentos, cartas y otros objetos de pequeñas dimensiones en un sobre, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Solo tienes que saber qué tipo de sobre comprar.

El servicio que ofrece esta empresa es ideal tanto para particulares como para empresas. De hecho, los pequeños emprendedores con negocios online son los principales beneficiados al poder comprar sobres acolchados al por mayor.

El primer paso para realizar un envío correcto es elegir la clase de sobre que mejor se adapte al contenido que se va a enviar. Cada sobre o envoltorio tiene unas características concretas, por lo que en función de lo que necesites enviar puedes elegir entre:

Sobres de papel

Cuando se trata de enviar documentos, cartas o cualquier otro tipo de contenido en papel, los sobres de papel son los más adecuados. Se pueden comprar de distintas medidas, según se prefiera doblar el contenido o no. Además de ser el tipo de sobre más habitual, también resulta el más económico.

Sobres acolchados

Si vas a enviar pequeños objetos delicados que necesitan protección, los sobres acolchados son la mejor opción. Puedes elegir entre sobres de cartón duro, para libros, DVD, CD u objetos semejantes, o si lo que se manda es más frágil es preferible optar por los sobres acolchados con plástico.

Sobre/Bolsa de Plástico

Para objetos como prendas de ropa o similares, que no corren riesgo de romperse en el traslado, los sobres o bolsas de plástico resultan muy eficientes. Puedes elegir enviar tu producto en bolsas normales y corrientes, o decantarte por bolsas de burbujas para ofrecer un plus de protección.

Medidas comunes de los sobres para envíos

Una vez has elegido el tipo de sobre adecuado con base a la protección que necesitas según el tipo de envío que realizas habitualmente, tienes que decidir el tamaño del mismo. Tanto en Correos como en cualquier empresa de envíos, el tamaño del paquete y su peso influyen en el coste. Por eso resulta esencial que elijas las medidas indicadas para no pagar de más.

Las medidas más habituales de los sobres acolchados son:

  • Modelo 11/A (10 x 16.5 cm): es el tamaño más reducido por lo que se usa para enviar papel de tamaño A6 y objetos muy pequeños.
  • Modelos 12/B (12 x 22 cm) y 13/C (15 x 22 cm): son los más comunes para enviar documentos y cartas doblados en tres pliegues.
  • Modelos 14/D (18 x 26.5 cm), 15/E (22 x 26.5 cm) y 16/F (22 x 34 cm): también son bastante estándar, pero tienen espacio para tarjetas y postales.
  • Modelos 17/G (23 x 34 cm), 18/H (27 x 36 cm), 19/I (30 x 43 cm) y 20/K (35 x 47 cm): son los tamaños habituales para enviar documentos y certificados sin doblar.
  • Modelo CD (18 x 16.5 cm): tiene una medida particular pues han sido diseñados para productos concretos, como CDs y DVDs.

En cuanto a las bolsas de plástico, las medidas que encontrarás disponibles son:

  • Bolsas Courier (24 x 35 cm, 35 x 45 cm y 45 x 55 cm). Elige el tamaño que mejor te convenga y si quieres que sean totalmente transparentes u opacas.
  • Bolsas de burbujas (10 x 12 cm, 15 x 20 cm, 18 x 25 cm, 25 x 30 cm y 35 x 50 cm). Ofrecen mayor protección al contenido.

En qué lugar se pueden comprar los sobres para envíos

Actualmente, ninguna superficie comercial puede competir con los precios al por mayor que ofrece un negocio online de paquetería. Y entre todas las opciones que puedes encontrar en Internet, cajadecartón.es ofrece a sus clientes una gran variedad de envoltorios y cajas para packaging a los mejores precios.

Dado que los sobres acolchados se venden en cajas de 50 y 100 unidades, y las bolsas de plástico vienen en lotes de 80, 100, 150, 20, 300 o 500 unidades, puede que quieras cerciorarte de las medidas antes de hacer la compra. Para ello puede adquirir un solo sobre o bolsa en un local físico. Encontrarás este tipo de producto en:

  • Papelerías, grandes almacenes y tiendas especializadas en material escolar.
  • Comercios y empresas de paquetería.
  • Correos.
  • Puntos autorizados para recoger y entregar paquetes.

Realiza el envío correctamente

Por último, cuando ya tienes tu producto o paquete listo para ser enviado, es importante que te asegures de que llegará a su destino sin problemas. Esto es sencillo, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • Escoge el sobre acolchado o bolsa después de medir bien el objeto a enviar.
  • Mete el objeto en el sobre y asegúrate de que se puede cerrar bien.
  • Retira la protección de la parte adhesiva y sella el sobre.
  • Revisa la información del envío para que no haya ningún error y ponla en el sobre.