La UE crea los créditos de CO2 para tecnologías limpias innovadoras en automoción

Oportunidad de negocio: Comercialización de productos para la salud Las Pymes ahorran hasta un 80% con el uso de teléfonos IP

Los fabricantes de coches que innoven con nuevas tecnologías limpias que reduzcan las emisiones de los vehículos se verán beneficiados por un nuevo sistema de créditos de CO2 que ha dado a conocer la ComAnálisis CO2 Motor cochesisión Europea.

Con ello se pretende ayudar a la industria a cumplir el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de los coches nuevos a 130 gramos por kilómetro en 2015. Las tecnologías limpias innovadoras computarán hasta con siete gramos para este objetivo.

La nueva línea de crédito iniciada este lunes indica los requisitos que debe tener una tecnología para ser considerada ecoinnovadora:

-Que sea nueva en el mercado

-Que contribuya a una reducción importante del CO2

-Que no se contabilice de manera distinta para poder determinar el nivel de emisiones del vehículo.

-Que mejore la propulsión del vehículo o el consumo de energía de instrumentos imprescindibles en un coche, sin afectar a la seguridad. Ello significa que, por ejemplo, los paneles solares que convierten la luz en electricidad se considerarían una ecoinnovación, pero no se consideraría un equipo de música que ahorra energía.

La Comisión examinará todas las peticiones que le presenten los fabricantes de coches y de piezas y adoptará decisiones aprobando ecoinnovaciones genéricas. La Comisión se encargará también de elaborar y detallar las directrices técnicas sobre cómo las empresas deberán preparar las aplicaciones para que sus innovaciones ecológicas puedan ser reconocidas.

Fuente: Europa Press