Nuestras anécdotas, en el Día de Internet

Liquidación de grandes lotes ¿Conoces las Ofertas Flash?

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet en México, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, entre otros. En el contexto del Día Mundial de la Sociedad de la Información, desde 2005, este día tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías y las nuevas posibilidades que estas ofrecen para mejorar el nivel de vida.

Tras la presentación de nuestra nueva página principal, y con ella muchas nuevas secciones. Seguimos trabajando para mejorar, pero hemos sacado un hueco en nuestra agenda para dedicarle unas líneas a este día, rindiendo un homenaje a Internet con nuestros recuerdos y con algunas historias que nos han marcado.

Estos son los testimonios que nos dejan nuestros compañeros de SoloStocks:

Probablemente podría contar varias anécdotas relacionadas con Internet, pero como no recuerdo la mayoría de ellas, prefiero hablar de una de las mejores cosas que me ha aportado en todo este tiempo.

Parte de mi infancia la he pasado jugando a juegos de PC, de todo tipo, y lo que muchos pueden considerar un juego simple como puede ser Worms Armageddon, resulta que tiene una comunidad detrás, y que es mucho más divertido y diferente al jugarlo online. Gracias a este juego pude conocer hace varios años a lo que pronto se convirtió en uno de mis mejores amigos, sí, a través de un juego tan "chorra" como Worms Armageddon. 

Es incontable el número de partidas que compartimos con este juego, batallas con otros, mapas propios, incluso formamos un clan con otros amigos; pero aún más todas las conversaciones que teníamos desde el propio chat del juego mientras jugábamos, y que hizo que nos diésemos cuenta de que somos muy parecidos. De vez en cuando aún echamos unos vicios, y siempre que tenemos ocasión nos vemos durante unos días, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia. Es la grandeza de Internet, poder conectarlo todo como si no existiese la distancia, y darte la oportunidad de encontrar a tu "clon" (como nos llamamos a veces de cachondeo)(Max Rocha, Developer en SoloStocks)

Recuerdo cuando empezó internet que en la única página que entraba era Terra, desde allí tenía mi correo electrónico, veía las noticias y podría hablar con personas de todo el mundo, que en aquellos tiempos nos parecía a todos de los extraño. Fueron muy graciosos esos inicios con internet. (Raquel Muñoz, Departamento Comercial)

Pues algo que me viene ahora del Internet del pasado era el tema de los chats. Corría el año 1998 y en la universidad donde yo estudiaba (la UB), ¡era serio el tema del chat! Todas las zonas de internet de la Universidad estaban llenas y no podías acceder a ningún ordenador para consultar nada. Esto ya era normal pero no que la gente se pasara el rato chateando- ligando. ¿Qué quedó de ese espíritu de bar de toda la vida? Y mis amigos que preferían ir a internet que al bar... Por suerte pude convencer a mis colegas que se dejaran de tanto chat e internet y poder ir a hacer una cervecitas. Después de los años, cuando nos juntamos, el único que trabaja en el sector de internet soy yo :) (David Guiu, responsable de Online Marketing)

El entrañable icq, la conexión vía Modem con el ruido insoportable que hacía al conectarse. (Pablo Serrano, Departamento de Operaciones) Entrañable... ¿queréis oírlo?

Es que soy muy joven, y no recuerdo nada del principio de internet. En serio ahora, (no) recuerdo muchas cosas. Trismillones de emails en los grupos de universidad, casi hacíamos chat usando el email, probando tumbar el servidor y la sysdamin nos bloqueaba las cuentas. Recuerdo que estuve trabajando para una asignatura cuando entre un amigo me ha dicho "pues, ahora hay una nueva maquina de búsquedas, se llama google", "y es buena?", "pues, así dicen... el algoritmo es muy eficiente, te paso unos papers". (Vale, este última frase no es verdad...) (Stelios Gásparis, Analista/Programador)

Me acuerdo de viajar a Barcelona con los amigos, solo para ir a cybercafes que utilizaban las primeras ADSL que bajaban a 1MB, con bobinas enteras de cd's vírgenes  y bajarnos y grabar toda la música y videojuegos que pudiéramos en 1 hora. Sí amigos, así nos lo montábamos, a tope. (Alberto Carazo, Dep. Producto / Diseñador y Maquetador)

Mis principios en internes fueron muy pobres, durante años lo único que usé fue una cuenta de correo que me abrió mi hermano, una "@eresmas". Mas tarde, con mis amigos, en nuestras maratonianas noches de jugar al Trivial, siempre teníamos a mano http://es.wikipedia.org la consultábamos constantemente! Ahora vivo, preguntándole a Google cualquier cuestión que se me plantea, siempre tiene una respuesta!! (Miriam Cortiella, Departamento de Administración)

Comenta también nuestra compañera Geraldine Luque (Departamento de Producto y Marketing), que durante mucho tiempo estuvo muy de moda el Akinator, el Genio de la Web. Le hicieras la pregunta que le hicieras, el genio era capaz de adivinar en quién estabas pensando. Y sigue en activo… acabamos de ponerle a prueba y, tras intentar engañarle… ¡ha acertado!

Yo recuerdo los orígenes de Internet... ¡¡vamos que no tenía en casa!!

 Recuerdo que mi hermano iba a la Universidad y allí podía sacar cualquier información de un sitio llamado Internet. Contaba historias increíbles de aquel lugar.

 Al poco tiempo entendí que no era un lugar físico cuando por fin instalemos nuestro Módem de 33.6k!!

 Lo primero que hice fue crearme una cuenta en mixmail.com y empezar a navegar con altavista y ozú.

 Veía las webs de otros usuarios y yo también quería una!! Pero mi conocimiento no era el mejor en aquellos tiempos, empecé a crear mis primeras páginas web en bloc de notas ¬¬

 Más tarde se puso de moda chatear y acabé en el MIRC. La pantalla de 15" llena de canales chateando, intercambiando archivos, creando canales, kickeando a gente... que tiempos ;)

 Intentar descargar algo con Napster durante una hora y rezar para que nadie llamara por teléfono... si señores si llamaban a casa se caía el "interné"!!!

 Después el chateo ya se hizo más famoso estando en el instituto y la gente ya entraba a IRC-Hispano.

 Empezaban a aparecer las primeras tarifas planas... si antes pagabas lo que usabas y tenías bonos de minutos para navegar, que como te pasaras la factura a fin de mes engordaba :(

 Los buscadores muchas veces no encontraban lo que querías hasta que llego ese desconocido llamado Google, sí, Google no existía!!

 Con la llegada de hotmail y msn, IRC cayó en desuso.

 Yo quería hacer páginas web así que me fuí a la universidad. Aquí ya tenía ADSL en casa, menudo lujo navegar. En la uni me enseñaron a crear páginas web sin blog de notas ;)

 Por aquí ya estalló todo el tema de P2P para el intercambio de ficheros, empezaron a aparecer las primeras redes sociales, ... Algún día yo lanzaría una red social como estas.

 Acabé los estudios, como no en Informática, y entré en SoloStocks.com. Quien me lo iba a decir que acabaría trabajando en una web de esas que veía en casa cuando era pequeño.

 Ahora ya en la actualidad nada más decir que he conseguido lanzar con un amigo una red social, lovities.com, el sueño de una infancia cumplido ;)

 Recordando aquellos tiempos te das cuenta de lo que tenemos ahora... acceso a cualquier tipo de información en cualquier parte del mundo desde la palma de nuestra mano, no quiero ni pensar de aquí a 10 años donde nos encontraremos. (Jose Pujol, Analista/Programador SoloStocks)

Recuerdo cuando tenía que desenrollar un cable de unos 10 metros para poder conectarme a internet, y tenía a mi hermano pequeño por casa paseándose con el taca-taca... cada vez que pasaba por el pasillo a velocidades insospechadas para un bebé, arrancaba el cable y me dejaba sin conexión... o incluso llegó a pelar el cable con las ruedecitas. En casa no ganábamos para cables, y las amenazas de quitar internet estaban a la orden del día... (Cristina Luengo, Departamento de Producto y Marketing)

Y entramos en la zona de la nostalgia… Isabel Alfaro (Departamento de Producto) nos facilita algunas imágenes que lo que era el SoloStocks del pasado. Nuestro portal está en plena época de cambios, adaptándose a las nuevas tendencias, como el responsive web design (diseño web adaptativo). Estos son algunos pantallazos de lo que era SoloStocks. ¿Notáis la diferencia?