Conoce los beneficios de la quinta gama para hostelería

Vender en SoloStocks: Todo lo que tienes que saber Llega el RGPD y así afecta a la relación con tus clientes

Los productos de Alta Gama aterrizan en los Platos Preparados, y son una solución para muchos negocios de hostelería ya que ayudan a ahorrar costes y crear menús ricos y variados en muy poco tiempo.

 v-gama-restaurante

El secreto del éxito de las recetas de los productos de alta gama está en su proceso de producción. Siempre se utilizan materias primas de la mejor calidad, una buena receta y una elaboración en la que no se utiliza ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Los mejores cocineros apuestan por los productos de V gama. Para Paco Roncero “son el futuro”. Martín Berasategui afirma que “estas tecnologías han conseguido elevar la calidad de los platos precocinados permitiendo conservar muchas de las cualidades de los alimentos y eso es un avance muy importante” o Pepe Solla que dice “este tipo de soluciones han evolucionado muchísimo en los últimos años y han dado un gran salto cualitativo. Creo que pueden ser una fantástica solución porque en muchos restaurantes hay ciertos procesos que no se pueden permitir y este sería el modo de poder ofrecer los platos que requieren muchos procesos”.

En SoloStocks encontramos fabricantes de croquetas de alta gama, como las croquetas de sésamo y boletus, o las de chocolate blanco y Lacasitos que propone Creoquete. Las paellas de autor y bajas en sal de La Chinata o la Perdiz en Escabeche de Orellana Perdiz que vende Degusta’m son dos ejemplos más de la tendencia de precocinados Gourmet.

Nuevos e innovadores productos de alta gama que conservan todas las propiedades organolétpicas intactas, se han hecho un hueco en los platos preparados. Se encuentran en la categoría de ultracongelados, que pasan un proceso de congelación a temperaturas inferiores a -20ºC; en los perecederos refrigerados que deben conservarse en frigorífico hasta 7ºC, y en los platos preparados que se conservan a temperatura ambiente, en alacenas o almacenes.

Además, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEAPFRE) se ha comprometido a reducir un 10% el contenido medio en sal de productos como croquetas, empanadillas, canelones, Nuggets y similares, y a reducir otro 10% la grasa saturada de los productos que más la contienen, lo que viene a confirmar la implicación del sector en la transformación de la categoría de platos preparados en una categoría de Alimentación mucho más saludable y con la calidad como visión de negocio.

Lo último de la categoría de platos preparados es la incorporación de gamas Premium a los lineales de supermercado, elaboradas con las últimas técnicas culinarias que usan los chefs más prestigiosos. Los platos preparados ya no son sinónimo de último recurso para los que no cocinan, ni de comida rápida o comida basura. Hoy ya es una realidad que los consumidores buscan productos que se puedan cocinar en poco tiempo y de forma fácil, pero en ningún caso quieren renunciar tampoco a la calidad de la materia prima, al sabor de lo hecho en casa y a la sofisticación de la cocina bien hecha.

Una de las innovaciones en esta categoría la tenemos en la gama Asado Fácil de Moralejo Selección. Costillar de Cordero Lechal, Paletilla o Pierna de Cordero Lechal y Paletilla de Cordero, condimentados y envasados para asar directamente en su envase, con una textura crujiente y con todo el sabor del asado tradicional.

Que el  consumidor valora el esfuerzo en I+D del sector de platos preparados es una realidad que se ha traducido en un incremento de consumo del 6,1% y de facturación un 5,5% en el último año (datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de octubre 2017 respecto al mismo periodo del año anterior).

En su Observatorio Sectorial, DBK también estima que el sector de platos preparados alcanzó al cierre de 2017 los 2.850 millones de euros en ventas, aumentando el valor de sus ventas un 5,6% con respecto a 2016. La tendencia al aumento ya encadena varios años, y se ve favorecida no solo por el consumidor particular, sino que también la presencia de platos preparados en la restauración ha crecido.