Avance del mercado de equipamientos médicos

La comunidad Europea pone tope a la importación de bicicletas chinas Tráfico de Publicidad cambia su imagen corporativa
Equipo Medico para hospitalesLa incorporación de nuevas tecnologías a la medicina constituye una buena noticia para toda la sociedad, ya que allí se vislumbra el futuro de los tratamientos que salvarán vidas.

En el caso particular del equipamiento médico, la denominada tecnología sanitaria posee distintas ramas que de manera sostenida y totalmente independiente, van generando un crecimiento en las ventas de este tipo de tecnologías.

Unas 11 mil compañías se dedican a la fabricación de artefactos electrónicos como equipamiento para tomografías, ecógrafos y demás elementos necesarios para el diagnóstico y cura de enfermedades. La industria de la tecnología sanitaria le da trabajo a más de 500 mil personas y genera ventas que superan los 70 millones de euros, según datos de la European Medical Technology Association (EUCOMED).

Alemania es el país con mayor exportación en el mercado de equipamiento médico en Europa, representando un 35% del total, seguido por Gran Bretaña que produce y exporta el 25%.

A un crecimiento que ronda los 4 puntos porcentuales por año, la industria de la tecnología sanitaria se perfila como un fuerte sector del mercado internacional ya que las innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina aportan mayor y mejor calidad de vida a las personas, algo que es anhelado por decenas de países del mundo.

Japón y los Estados Unidos son los mayores importadores de tecnología sanitaria, concentrando el 40% de los pedidos a empresas europeas de este tipo de equipamiento.

Seguramente no es la industria que mayor crecimiento exponencial ha tenido en los últimos años, pero sigue marcando un crecimiento firme que no parece detenerse y es lógico, ya que a mayor tecnología mejor calidad de vida, y sin duda, mejores dividendos para las empresas privadas.